Examinando por Autor "Gonzales Gonzalez, Iris Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de estrategias tecnológicas usando Nearpod para potenciar la comprensión de fábulas en estudiantes de cuarto de primaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Gonzales Gonzalez, Iris Elizabeth; Gonzales Gonzalez, Iris Elizabeth; Fernandez Otoya, Fiorela AnaiLa comprensión de textos en los discentes durante sus primeros años es una tarea de suma importancia. Sin embargo, muchos niños que encuentran obstáculos al intentar cultivar esta habilidad. Este desafío se atribuye a la falta de preparación de estrategias por parte de los maestros y a las dificultades inherentes a los estudiantes, como problemas de aprendizaje. Por tal motivo, se realizó una investigación cuyo propósito es diseñar una estrategia tecnológica empleando Nearpod para potenciar la comprensión de fábulas en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. 10003 – Chiclayo. El estudio presenta una metodología de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo propositivo, no experimental, aplicándose un test de comprensión de fábulas y teniendo una muestra de 37 estudiantes. Como resultado del diagnóstico, se identificó que los estudiantes se encuentran muy por debajo del nivel de logro esperado, por lo que es de suma urgencia intervenir ante esta problemática para potenciar el nivel de comprensión de fábulas, a través de diferentes estrategias que involucren al estudiante y le permitan lograr esta competencia, siendo ellos los protagonistas activos
