Examinando por Autor "Gonzales Izasiga, Katheryn Jazmin"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem La comprensión lectora a través del uso de cuentos pictográficos en niños de 5 años(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Gonzales Izasiga, Katheryn Jazmin; Gonzales Izasiga, Katheryn Jazmin; Carbajal Cornejo, KatherineLa comprensión lectora es una habilidad crucial en el desarrollo de los niños. En este estudio, se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo propositivo no experimental, con una muestra de 36 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. El objetivo principal fue diseñar un programa de cuentos pictográficos para fortalecer la comprensión lectora en niños de 5 años. Los resultados revelaron que ninguno de los niños evaluados alcanzó niveles notables en la comprensión lectora. En las dimensiones Inferencial y Criterial, obtuvieron un 64%, y en la dimensión Literal, un 58%. Estos resultados indican dificultades en la comprensión lectora mediante cuentos pictográficos, señalando la necesidad de mejorar sus habilidades en estos niveles. En resumen, el uso de cuentos pictográficos demostró ser una estrategia efectiva para mejorar las habilidades lectoras de estos estudiantes, facilitando la conexión entre la imagen y el texto y mejorando la comprensión de la trama lectora a partir de su contexto.
