Examinando por Autor "Guillen Abad, Juan Carlos"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Programa de lectura interactiva para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Guillen Abad, Juan Carlos; Guillen Abad, Juan Carlos; Campos Ugaz, Osmer AgustínÚltimamente la comprensión lectora en gran parte de la población estudiantil no es la más adecuada, según se evidencia en las diversas investigaciones que presentan resultados desfavorables que aluden a las deficientes estrategias de los estudiantes al comprender un texto. En este contexto el objetivo de esta investigación, fue aplicar un programa de lectura interactiva para potenciar la comprensión lectora en niños del cuarto grado de primaria, proponiendo estrategias metodológicas que atiendan a los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica. Este estudio siguió un enfoque cuantitativo con diseño de investigación cuasi – experimental, con preprueba y posprueba. Esto contribuirá a que posteriormente, se puede hacer un análisis más detallado de las variables estructuradas para esta investigación. Después de la aplicación prevista en la siguiente investigación, se logrará obtener como resultado, que los estudiantes que participaron del programa de lectura interactiva establezcan claramente conclusiones a partir de lo leído, identifiquen ideas centrales y secundarias del texto y se fomente el dialogo acerca de lo leído.Ítem Programa de lectura interactiva para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Guillen Abad, Juan Carlos; Guillen Abad, Juan Carlos; Bravo Larrea, Yen MarvinLa comprensión lectora generalmente en gran parte de la población estudiantil no es la más adecuada, ya que diversas investigaciones presentan resultados desfavorables que aluden a las deficientes estrategias de los estudiantes al comprender un texto, sobre todo al proponer un punto de vista respecto a lo leído. En este contexto el objetivo de la presente investigación fue diseñar un programa de lectura interactiva para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria, de una institución educativa de la provincia de Chiclayo 2020, proponiendo estrategias metodológicas que atiendan a los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica Este estudio siguió un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo propositivo. Asimismo, el diagnostico se realizó con 21 estudiantes empleando un cuestionario para evaluar la comprensión lectora en los estudiantes. Posterior a ello en base a los datos recabados, se diseñó el Programa de Lectura Interactiva. Finalmente es importante destacar que los resultados de la investigación demostraron que el programa cumple con la validez y la confiabilidad que ameritan que esta apta para su aplicación. En conclusión, se diseñó un programa de lecturas interactivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria, impulsando de este modo, las competencias que se requiere en el perfil de egreso de los educandos como parte de su formación integral.
