Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hernandez Santillan, Cindy Maribel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Nivel de formación de la virtud de la constancia. Estudio realizado en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal de Chiclayo - 2017
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Hernandez Santillan, Cindy Maribel; Hernandez Santillan, Cindy Maribel; Estela Salazar, Nancy Emilia
    La investigación tuvo como objetivo general analizar el nivel de formación de la virtud de la constancia en los estudiantes del 3° al 5° grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Se construyó y determinó la validez, confiabilidad y objetividad del instrumento para evaluar el nivel de formación de la virtud de la constancia a través de la técnica Juicio de Expertos y el coeficiente V de Aiken. Determinando su nivel de confiabilidad a través del método Alfa de Cronbach ? = 0.86. Se trata de una investigación, que por su finalidad es de tipo descriptivo, con diseño simple; y por su carácter, cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 220 estudiantes de 13 a 19 años, seleccionada de modo no probabilística, a quienes se le aplicó el instrumento para determinar el nivel de formación de la virtud de la constancia. Los resultados fueron analizados mediante porcentajes y medidas de tendencia central. Resultando ser que el 57,83% del total de participantes se encuentran en el nivel Medio de formación de la virtud de la constancia. Mientras el 37.73% se encuentran en el nivel Alto. Sin embargo, un 53,63% manifiesta que los fracasos, en el trabajo en equipo, fueron medio para realizar un examen individual de sus acciones, conllevando a una mejora personal. Casi la mitad de participantes, que se encuentran en el nivel Medio, evidencian una necesidad educativa que requiere ser atendida por los padres de familia y profesores, para ello se han propuesto acciones educativas como alternativas de solución.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta de talleres de encuentro entre padres-hijos, fundamentado en la pedagogía de Tomás Morales para educar la constancia en adolescentes
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Hernandez Santillan, Cindy Maribel; Hernandez Santillan, Cindy Maribel; Estela Salazar, Nancy Emilia
    En la educación de los hijos, los padres pueden caer en errores como la permisividad, la sobreprotección, la indiferencia, entre otros; lo cual genera jóvenes abandonados, desorientados, desmotivados y con una voluntad débil que les hace rehuir el esfuerzo; todo ello dificulta la formación integral y revela la necesidad de crear vínculos de confianza en padres e hijos. Este trabajo de investigación tiene como finalidad proponer talleres de encuentro entre padres e hijos basados en la pedagogía del Padre Tomás Morales para educar la virtud de la constancia en los adolescentes. La investigación es de tipo bibliográfico-documental, con paradigma interpretativo. Entre los resultados alcanzados podemos destacar los siguientes: Primero: la necesidad de educar la virtud de la constancia para una formación integral de los adolescentes. Segundo: analizar los fundamentos de la pedagogía de Tomás Morales en torno a esta virtud (cuatro puntos cardinales: exigencia, espíritu combativo, reflexión y constancia) y las actividades formativas que se llevaron a cabo con los jóvenes. Tercero: seleccionar doce contenidos temáticos basados en la pedagogía del Padre Morales para educar en la constancia, tras haber constatado su idoneidad para este objetivo. Finalmente, teniendo en cuenta la necesidad, el análisis de los presupuestos pedagógicos y la trascendencia de su pedagogía; se ha propuesto un programa con doce talleres de encuentro entre padres e hijos para educar la virtud de la constancia en adolescentes. Las sesiones constan de espacios individuales, de integración, realización de actividades en común, compromisos y evaluación de propósitos en familia.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License