Examinando por Autor "Herrera Machare, Faustina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Programa sobre la experiencia religiosa y la práctica de valores en los niños de quinto de primaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Herrera Machare, Faustina; Herrera Machare, Faustina; Uchofen Iturregui, Juana AmeliaEn la sociedad actual se percibe constantemente un avance en diferentes campos tecnológicos, pero con ellos también se da la discriminación, desigualdad, racismo, violencia, pobreza, que afecta la pérdida de valores que es la base primordial de todo ser humano, ya que se pierde la conciencia que todo ser es creado a imagen y semejanza de Dios. Citando la Constitución Pastoral Gaudium et spes del Concilio Vaticano II, Papa Francisco recordó que “la dignidad humana es inalienable, porque ha sido creada a imagen de Dios, que es única y absoluta; en este contexto se realizó la investigación, con el objetivo de Diseñar un programa basado en la experiencia religiosa para fortalecer la práctica de valores en estudiantes de quinto grado de primaria, el estudio de tipo no experimental, nivel básica, fundamentado en el enfoque cualitativo teniendo una población de 18 estudiantes. Como resultado se obtuvo la reflexión de cada estudiante desde su vivencia personal, familiar, entorno y conocimientos que van adquiriendo de manera diferente a la realidad de sus hogares y escuela, que va formando su ser persona, en la sociedad que le toca desenvolverse. En conclusión, a partir de la propuesta será un camino donde el estudiante tome conciencia de la experiencia religiosa en su vida cristiana, ya que, sin Cristo, la fe no tiene sentido, es decir se vive, como una actitud real del hombre en su relación con Dios “orar constantemente sin desfallecer”, como lo recuerda a través de su Palabra, pidiéndole al Creador de todo con un corazón de pobre, con un corazón de mendigo, por lo tanto, siempre estaremos necesitados cada instante de él.
