Examinando por Autor "Herreros Mejia, Yulisa Celestina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Gestión de calidad de servicio en los procesos internos y control de riesgos en base a la ISO 9001 en World Light EIRL(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Herreros Mejia, Yulisa Celestina; Beltran Portilla, Flor De MariaLa presente investigación se enfoca en el estudio de gestión de calidad de servicio en los procesos internos en base a la ISO 9001. En cuanto a ello la investigación tiene como objetivo general determinar la gestión de la calidad de servicio en los procesos internos en base a la norma ISO 9001:2015 en la empresa World Light. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva con enfoque cualitativo tomando como muestra la empresa menciona. La técnica de investigación utilizada es la entrevista al administrador. Además, se describió aspectos generales de empresa y sus procesos internos para determinar las deficiencias, se elaboró una matriz de riesgos y finalmente se diseñó políticas que la empresa debe tomar en cuenta para regular y delimitar las reglas de conducta dentro de la organización. Finalmente, esta investigación presenta deficiencias en tres de sus procesos internos lo cuales son: mantenimiento, registro del cliente (asistencia) y tesorería. Después de este análisis se aplicó un checklist donde se obtuve como resultado que el 9.86% cumple son SGE, mientras el 13.71% no cumple con la norma. Para esto se diseñaron políticas como: Registro de clase, limitaciones de tiempo (asistencia); facturación recurrente, política de reembolso, diferenciación de precios (tesorería); programa de mantenimiento preventivo, registro de mantenimiento y seguridad del usuario (mantenimiento).
