Examinando por Autor "Huamanchumo Gonzales, Hector Joshua"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Percepciones sobre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de supermercados en Chiclayo, 2023(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Huamanchumo Gonzales, Hector Joshua; Huamanchumo Gonzales, Hector Joshua; Leon de la Cruz, Carlos AlbertoLa presente investigación está enfocada en estudiar las percepciones de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el Comportamiento de Compra de los consumidores, por ello el objetivo principal es determinar la relación que existe entre estas variables, en los supermercados de Chiclayo, tomando en cuenta las cuatro dimensiones de RSE: responsabilidad económica, legal, ética y filantrópica. En este estudio se tomó como muestra 384 consumidores de los supermercados. La metodología de la investigación se basa en un enfoque correlacional, no experimental y transversal. De acuerdo con los hallazgos de la investigación se concluyó, que existe una relación en ambas variables. En vista que los consumidores están extendiendo su punto de vista más allá de los avances inherentes de productos y servicios, se observa un aumento significativo en la impresión que tienen respecto a las acciones realizadas por parte de la empresa. Por consiguiente, a medida que la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial se incrementa entre los consumidores, esto se traduce en cambios en sus elecciones de compra, lo que implica un examen más detenido de las prácticas económicas, sociales y ambientales implementadas por las empresas.
