Examinando por Autor "Huangal Coronel, Senaida"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Programa digital para potenciar las herramientas pedagógicas en docentes de educación inicial(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Huangal Coronel, Senaida; Huangal Coronel, Senaida; Gallardo Ramirez, Jessica NataliEn tiempos de pandemia por COVID 19, los centros educativos dieron un gran cambio respecto a una enseñanza impartida con recursos digitales y tecnológicos por las docentes de diferentes niveles educativos. Por ello se propuso una investigación de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, un solo grupo pretest con el objetivo de aplicar un proyecto digital para potenciar las herramientas pedagógicas en educación inicial, siendo la población muestral de 23 docentes de educación inicial de nuestros departamentos diferentes a su vez esta fue seleccionada intencionalmente. Como resultado se obtuvo el 90% de ingresos a la página web y han permitido desarrollar habilidades de conocimiento en el tic de manera remota y presencial, contribuyendo al desarrollo de estas y consolidando competencias y capacidades útiles para las docentes de preescolar. En conclusión, INIEDUCAS ofrece importantes ventajas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con importantes aportes para los docentes en el proceso de formación inicial.Ítem Proyecto digital para potenciar las herramientas pedagógicas en docentes de educación inicial(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Huangal Coronel, Senaida; Huangal Coronel, Senaida; Aguinaga Doig, Silvia GeorginaEn tiempos de pandemia a causa de la COVID 19, las instituciones y universidades educativas dieron un gran cambio educativo en lo que respecta a la enseñanza impartida e implementación de las estrategias tics en la educación, siendo por ello que las docentes se vieron inmersas al uso de las tecnologías. En base a este contexto se realizará una investigación de paradigma positivista y enfoque cuantitativo con el objetivo de aplicar un proyecto digital para potenciar las herramientas pedagógicas en educación inicial, para esto, se utilizará el diseño pre experimental con un solo grupo con pre test, donde la población muestral será de 21 docentes de educación inicial de la Institución Educativa N°049 “Virgen de la Medalla Milagrosa” – Chiclayo, la cual fue seleccionada intencionalmente. Asimismo, se empleará un cuestionario como instrumento que mostrará los conocimientos previos obtenidos de las herramientas pedagógicas, páginas web, aplicaciones básicas como apoyo educativo, como resultado se espera que el proyecto digital potenciar el conocimiento de las tics en la educación remota y presencial, la cual contribuiría al desarrollo de las habilidades tics para el aprestamiento del boom de la globalización y con el fin de consolidar las competencias y capacidades útiles para las docentes de preescolar. En definitiva, la investigación presenta altos beneficios e impactos durante las nuevas adaptaciones virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, puesto que generarán situaciones significativas de gran utilidad y aporte para potenciar el conocimiento de las herramientas tics en las docentes de educación inicial.
