Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huangal Custodio, Jennifer Elizabeth"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de formación integral personalista para educar las actitudes ante la amistad en estudiantes de una institución educativa secundaria, Chiclayo-2021
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Huangal Custodio, Jennifer Elizabeth; Huangal Custodio, Jennifer Elizabeth; Estela Salazar, Nancy Emilia
    El principal objetivo que tiene la presente investigación es elaborar un programa de formación integral, para educar las actitudes de la amistad, desde un enfoque personalista, en estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” de Chiclayo - 2022. La metodología empleada para lograr el objetivo es descriptiva, porque busca identificar las actitudes ante la amistad en los estudiantes de dicha institución. La muestra estuvo conformada por 363 estudiantes, a los cuales se les aplicó el instrumento de escala tipo Likert denominado “Cuestionario para evaluar las actitudes ante la amistad de Villalobos (2015)”, con tres dimensiones y 21 ítems, el mismo que fue adaptado y validado a través de la técnica Juicio de expertos. Los resultados de la aplicación de dicho instrumento manifiestan que “a veces” (47.3%) viven los elementos esenciales de la amistad (amor de benevolencia, correspondencia en el amor, comunicación y fidelidad), así mismo, la mayoría practican “siempre” la amistad honesta (74.8%), sin embargo, un porcentaje relevante ( 32.8%) afirman elegir a sus amigos por el placer que les genera, así como elegirlos por los intereses personales que les produce (13.7%), y por último, “a veces” (32.8%) desarrollan la amistad tanto en el ámbito familiar como en la institución educativa. Por tanto, observando la problemática existente, se elaboró el programa educativo, que consta de 10 sesiones de aprendizaje, orientado a mejorar sus actitudes ante este valor tan esencial para su desarrollo personal y social.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de formación integral personalista para educar las actitudes ante la amistad en estudiantes de una institución educativa secundaria, Chiclayo-2021
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Huangal Custodio, Jennifer Elizabeth; Huangal Custodio, Jennifer Elizabeth; Estela Salazar, Nancy Emilia
    La presente investigación tiene como finalidad educar las actitudes de la amistad desde una formación personalista en estudiantes de la I.E. Rosa Flores de Oliva, en el año 2021, en ese sentido se busca proponer un programa que intervenga significativamente en los estudiantes para formar el verdadero sentido de la amistad. Esta investigación es de tipo descriptivo, porque busca identificar las actitudes ante la amistad en los estudiantes de dicha institución. Así mismo, se desarrollará el diseño de investigación transeccional o transversal. Para ello, la población de estudio lo conforman todos los estudiantes del tercer año de secundaria, que oscilan entre los 13 y 15 años de edad, quienes responderán una encuesta de tipo escala de liker. Por motivos de pandemia, se trabajará con la cantidad de estudiantes que respondan la encuesta, siendo una técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultados se espera que el diseño de programa fundamente y explique desde el pensamiento de Enrique Rojas la necesidad de educar la amistad.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License