Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ignacio Rodas, Ivonne Valery"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Motivación del logro académico en estudiantes de secundaria de un colegio particular de Chiclayo, 2023
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Ignacio Rodas, Ivonne Valery; Ignacio Rodas, Ivonne Valery; Cortez Vidal, Marilia Sibele
    La adolescencia es una etapa en la que se atraviesan diversos cambios tanto físicos como sociales, de igual manera los estudiantes buscan mostrar una imagen que no siempre es la verdadera, por lo que su deseabilidad social cambia y aparentan lo que no son, es por esto que se desarrolló esta investigación, teniendo como objetivo general: determinar el nivel de motivación de logro en estudiantes de secundaria de un colegio particular de Chiclayo, 2023, y como objetivos específicos: identificar el nivel de motivación de logro según sexo, rendimiento académico y grado de estudios de dichos estudiantes. El diseño de investigación es no experimental de tipo descriptivo, contando con una población de 270 estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de secundaria de ambos sexos, y una muestra de 165. La técnica presentada fue la encuesta y el instrumento a aplicar la prueba de Motivación de logro de Thornberry (2003), además de una ficha sociodemográfica (ad hoc). Finalmente, el análisis de datos se llevó a cabo utilizando el programa Microsoft Excel en su última edición. Los resultados evidencian que los estudiantes de los tres grados presentan un nivel alto de motivación de logro académico, de igual manera, tanto estudiantes mujeres como hombres presentan un nivel alto de motivación; sin embargo, se observa que en la asignatura de matemática es donde su rendimiento se ve afectado, puesto que gran cantidad de estudiantes tienen calificativos entre B y C en el segundo bimestre, a pesar de contar con una alta motivación de logro académico.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License