Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Larrea Carranza, Esther Del Carmen"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia del eWOM en la intención de compra de servicios de alojamiento en Chiclayo en los principales mercados emisores nacionales
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Larrea Carranza, Esther Del Carmen; Larrea Carranza, Esther Del Carmen; Vigo Gálvez, María de las Mercedes Elizabet
    La pandemia de la COVID-19 en el Perú significó un gran cambio en las pautas de consumo de los usuarios que ya venían adaptándose vanamente al mundo del comercio electrónico. Así, el viajero tiene un nuevo guía personal capaz de brindarle recomendaciones e indicaciones de forma instantánea. El móvil y las plataformas digitales sugieren al turista dónde dormir, qué visitar e inclusive dónde comer. Por consiguiente, esta investigación cuantitativa, a través de una encuesta en base a un cuestionario estructurado compuesto por 52 ítems y realizada a 384 turistas, buscó determinar cómo el boca a boca electrónico en los comentarios en línea (eWOM), impacta en la intención de compra de servicios de alojamiento en la ciudad de Chiclayo en los principales mercados emisores nacionales. Asimismo, se adoptó el Modelo de Adopción de Información (IACM) y el Impacto de los comentarios en línea en la intención de reserva, evidenciando finalmente su significancia y comprobándose que la situación de cada variable en cada uno de estos modelos posee resultados particulares. Se concluye, por tanto, que la información recibida y adoptada por los usuarios a través del eWOM, no siempre tendrá el mismo impacto en su comportamiento ni en sus intenciones de reservar una habitación; además de que existen variables moderadoras como el lugar de procedencia de los turistas, pues se evidenció dicho efecto en tanto a la relación positiva que pueda existir entre la adopción de una información y la intención de comprar un servicio de alojamiento.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Optimización de los servicios turísticos públicos para la visita de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, Lambayeque
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Larrea Carranza, Esther Del Carmen; Larrea Carranza, Esther Del Carmen; Rojas Gonzales, Nelly Cecilia
    La cultura y religiosidad han sido características relevantes de la población peruana, es así como las peregrinaciones de tiempos anteriores son la base de lo que hoy conocemos como turismo religioso. Motupe es un distrito lleno de cultura y tradición, siendo el hogar de uno de los atractivos turísticos culturales por el que miles de turistas visitan la región Lambayeque, de ahí que, cada mes de agosto, numerosos fieles y turistas se adentran en el distrito para realizar un recorrido y visitar a La Santísima Cruz de Chalpón. Sin embargo, tras una serie de incidentes, incluyendo al fenómeno “El Niño” en el 2017, los servicios turísticos implementados con anterioridad se vieron afectados, influyendo negativamente en la experiencia de los visitantes y poniendo en riesgo su bienestar. Es por ello que el objetivo principal de este proyecto se orienta a la optimización de servicios turísticos públicos en el recurso, en la región Lambayeque.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License