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Examinando por Autor "Livaque Ruiz, Ismelda"

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    Medidas de fiscalización que debería adoptar la SUNAT para evitar la evasión tributaria en las ventas por delivery
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Livaque Ruiz, Ismelda; Livaque Ruiz, Ismelda; Oliva Cornejo, Jorge
    En el presente trabajo de investigación analizamos las ventas de bienes físicos ofertadas a través de una red social y entregadas mediante el servicio de delivery y como ha impactado la evasión tributaria en el Impuesto General a las Ventas en el estado peruano. Se proponen algunas medidas a fin de ser implementadas por la SUNAT y así disminuir la evasión tributaria en las ventas de bienes físicos ofrecidos en redes sociales y entregadas a través del servicio de Delivery siendo : 1.Crear una página virtual, 2. Declaración de las cuentas personales de las redes sociales ante la SUNAT así mediante declaración voluntario o mediante cruce de información de las mismas plataformas y los medios de pago más usados mediante estas plataformas, 3.La 4.Transformación Digital en materia fiscal, 5.Creación de un registro electrónico por parte de la Sunat hacia los contribuyentes con redes sociales donde realizan ventas online, 6.La fiscalización en línea por parte de la SUNAT a las redes sociales. 7.Crear un aplicativo móvil por parte de la SUNAT y vincularlo con la información de ventas de las plataformas y billeteras digitales, 8. Aplicar las detracciones en las ventas por delivery; Siendo una alternativa para lograr mejorar la recaudación del impuesto considerando un incremento en las arcas del estado La evasión tributaria es un problema, para el Estado que ha intentado proponer medidas regulatorias, pero muchas veces el consumidor no colabora con tal acción. Otro de los principales problemas en la evasión es la falta de cultura tributaria y la no facturación en las ventas online por servicio de delivery, ya que muchas personas han encontrado una manera de ganar dinero, sin ser sancionados por evadir impuestos. La SUNAT reveló que más de 12.700 contribuyentes evadían el pago de impuestos a través del comercio electrónico luego de analizar las ventas electrónicas de 21,200 contribuyentes. También divulgo una retención del IGV para afectar los servicios virtuales que se consumen en el país, aunque sus proveedores sean "no domiciliados" siendo la razón por la cual no se recaudaba impuestos el Perú al no contar con el mecanismo correcto para recaudar el IGV en este tipo de operaciones.

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