Examinando por Autor "Llontop Carpio, Banesa"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria en Instituciones Educativas Lambayecanas(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Llontop Carpio, Banesa; Llontop Carpio, Banesa; Gutierrez Guerrero, Nancy ZulemaLa comprensión de textos es uno de los problemas que enfrentan los estudiantes en la escuela; puesto que, la lectura es considerada como uno de los principales aprendizajes que adquiere una persona para su desarrollo intelectual y es considerada el medio que permite el acceso al conocimiento. Sin embargo, adquirirlo es un tanto complejo, ya que requiere que el estudiante ponga en práctica estrategias y habilidades. De acuerdo a la problemática señalada, se llevó a cabo una investigación con el objetivo de diagnosticar cómo se encuentran los estudiantes de 4to año del nivel secundaria de distintas instituciones educativas lambayecanas en la comprensión de textos. La investigación utilizó el diseño no experimental de carácter transeccional o transversal. La muestra estuvo comprendida por un total de 125 estudiantes pertenecientes a cuatro instituciones estatales que fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue un test de comprensión de textos, con el que se obtuvo como resultados que el 83,2% se ubican en un nivel deficiente, el 14,4% en un nivel básico y solo el 2,4% en un nivel suficiente, demostrando que los estudiantes no alcanzan aprendizajes significativos en la comprensión lectora.
