Examinando por Autor "Llontop Fernandez, Jose Rolando"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Modelo de gestión de incidentes de TI, basado en marcos de trabajo estandarizados para mejorar los servicios de TI, en el sector de educación superior tecnológico privado en la región Lambayeque(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Llontop Fernandez, Jose Rolando; Llontop Fernandez, Jose Rolando; Leon Tenorio, Gregorio ManuelEsta investigación tiene como objetivo implementar un modelo de gestión de incidentes de TI, basado en marcos de trabajo estandarizados para mejorar los servicios de Tecnologías de Información, en el sector de educación superior tecnológico privado en la región Lambayeque. Se analizo diferentes marcos de trabajo estandarizados que tengan relación con la gestión de servicios de TI, con el propósito de obtener un modelo que gestione incidentes de TI. El modelo que se propone utiliza los marco trabajo de ITIL 4, ISO 20000 - 2018 y COBIT 2019, estos marcos dan el soporte para realizar una buena gestión de los incidentes que ocasionan la interrupción de los servicios, según el diagnóstico del sector actualmente su gestión de incidentes es informal lo que genera malestar en los usuarios e incluso lo ven en algunas ocasiones como un simple soporte técnico que solo basta con la solución. Se concluye que con la implementación de este modelo el sector tendrá los procesos estandarizados, definidos, monitoreados y corregirá las deficiencias detectas, logrando de esta manera la satisfacer a los usuarios.
