Examinando por Autor "Lozano Diaz, Evaluz Estrella"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Lozano Diaz, Evaluz Estrella; Lozano Diaz, Evaluz Estrella; Vasquez Santisteban, Alex HumbertoLa presente investigación denominada inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023 tuvo como propósito analizar la relación de las variables y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre inbound marketing y fidelización de clientes frecuentes, en la parte metodológica fue de tipo básico de enfoque cuantitativo y el diseño fue de un estudio no experimental de corte transversal correlacional, la población compuesta por 746 clientes de la cafetería y una muestra de 254 el tipo de muestreo fue probabilístico ya que se utilizó una fórmula para poblaciones finitas, referente a la validación se hizo con la V de Aiken contando con el apoyo de 6 expertos, para discernir la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach aplicando la prueba piloto con una muestra de 26 clientes, en técnicas e instrumentos se utilizó dos encuestas y como instrumentos los cuestionarios, que se formularon conforme las dimensiones e indicadores; asimismo, se utilizó el programa estadístico SPSS V23 y el Excel para poder obtener los resultados que se analizaron conforme los objetivos, en la hipótesis general se observa que se aplicó el estadístico Rho de Spearman 0,573 es así que la variable inbound marketing está en relación directa con la variable fidelización de clientes, además el valor de significancia es 0, 000 menor a 0,05 esto permite rechazar H2 aceptando H1, es decir el inbound marketing se relaciona con fidelización de clientes.
