Examinando por Autor "Manzano Espejo, Magally Leslie"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Directrices sobre educación afectivo-sexual, con enfoque de la bioética personalista dirigido a estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Manzano Espejo, Magally Leslie; Manzano Espejo, Magally Leslie; Redondo Redondo, Maria LourdesLa educación afectiva-sexual en los adolescentes se hace cada vez más necesaria en una sociedad marcada por una cultura hedonista y utilitarista, donde se exalta el placer, el mayor bienestar posible, donde los más débiles son considerados una carga para los demás, sobre todo los niños fruto de embarazos no deseados, dándose como consecuencia el aborto, enfermedades de transmisión sexual, niños abandonados, deserción escolar y familias disfuncionales, incapacitando de esta manera a la persona para amar. Ante estos problemas el Estado a través del Ministerio de Educación ha establecido unos Lineamientos sobre Educación Sexual Integral (ESI) para la Educación Básica Regular (EBR), que sirven de guía a los docentes y directivos de las escuelas públicas y privadas, así como a los padres de familia para la educación de sus hijos. Analizando estos Lineamientos para la EBR, surgió la necesidad de definir unas directrices bioéticas con fundamento antropológico sobre Educación afectiva-sexual, que orienten la educación afectiva-sexual en los alumnos del VI ciclo de la Educación Básica Regular en el Perú. Se estudiaron los diferentes Principios de la Bioética Personalista, de Elio Sgreccia, para esto se utilizó como método de investigación la búsqueda bibliográfica con su instrumento el análisis bibliográfico y el fichaje, para finalmente, proponer unas Directrices sobre educación afectiva-sexual con enfoque de la Bioética Personalista para estudiantes del VIciclo de EBR.
