Examinando por Autor "Martinez Galindo, Marleni"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Uso de MAHATIC, en EDILIM, mediante secuencias didácticas para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Martinez Galindo, Marleni; Centurion Silva, Maria Haydee; Centurion Silva, Maria Haydee; Centurion Silva, Maria Haydee; Chaname Chira, RicardoDesde el año 2017 se viene implementando el Nuevo Currículo Nacional para la educación en todas las escuelas del Perú; dentro de la estructura está definido la orientación de solución de problemas en matemática el mismo que evidencia escasa comprensión al ser desarrollado en las sesiones de aprendizaje, hecho que ha motivado el siguiente trabajo de investigación. El mismo que se propuso brindar una opción como medio para resolver la dificultad encontrada en alumnos de segundo grado de una escuela de Lambayeque sobre la habilidad de soluciónde problemas de cantidad. A raíz de lo antes expuesto se ideo la siguiente pregunta ¿En qué medida el uso de MAHATIC, en EDILIM, mediante secuencias didácticas, mejora la capacidad de resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado? La pregunta planteada en esta investigación fue respondida con la aplicación del modelo cuasi experimental, con dos muestras que están compuestas por una muestra control y otra experimental; la herramienta de MAHATIC diseñado en EDILIM se aplicó a una muestra de 27 estudiantes. Los resultados fueron procesados en la aplicación SPSS versión 25; y la tabulación y gráficos en el programa Excel. Se analizó los datos de cada variable a través de la prueba de hipótesis y estadísticos.
