Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendoza German, Angie Janet"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa académico virtual para docentes del nivel inicial orientado a fortalecer la identidad cultural lambayecana en niños del ciclo II
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Mendoza German, Angie Janet; Mendoza German, Angie Janet; Aguinaga Doig, Silvia Georgina
    Identidad, cultura y arte requieren de una educación presencial porque de esa manera se realizan las interacciones sociales que la virtualidad elimina. Con el cierre de las escuelas, la enseñanza de la cultura supone una doble problemática, por un lado, el desconocimiento o desinterés de los docentes y por otro, las circunstancias actuales de la virtualidad como única opción. En este contexto se realizará una investigación con el objetivo de aplicar un programa académico virtual para docentes del nivel inicial. Se utilizará el diseño pre experimental preprueba - posprueba con un solo grupo, para aplicarlo a una muestra de 12 docentes del nivel inicial, seleccionados intencionalmente. Como resultado se espera contribuir con el desempeño del docente sobre la enseñanza de la cultura de Lambayeque para fortalecer la identidad de los niños de ciclo II, en estos momentos que no interactúan presencialmente en una escuela por motivos de fuerza mayor, desde un enfoque por competencias. En definitiva, la investigación presenta alto impacto educativo, al promover la identidad cultural desde el nivel inicial en nuestra región, aún más dado en otro contexto que es la virtualidad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa cultural para docentes del nivel inicial orientado a fortalecer la identidad cultural lambayecana
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Mendoza German, Angie Janet; Mendoza German, Angie Janet; Aguinaga Doig, Silvia Georgina
    A causa de la pandemia el estado peruano impulsó la educación remota con la estrategia “Aprendo en casa”, comprendiendo contenidos generales para mitigar la coyuntura, no considerando temas de identidad cultural, aspectos vitales para la construcción de la personalidad. La investigación buscó proponer un programa de talleres para docentes del nivel inicial que puede ser aplicado tanto de manera virtual como presencial en la ciudad de Chiclayo. Utilizando el diseño no experimental, se evaluó a una muestra de 40 docentes de preescolar seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Entre los hallazgos más relevantes se identificó que la actitud del docente en cuanto a la promoción de la identidad cultural es medio, haciendo necesario elevar su nivel cultural mediante un programa de enseñanza como los talleres con énfasis en la dimensión identidad grupal e identidad religiosa.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License