Examinando por Autor "Millones Lopez, Erika Vannesa"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de Google pedagógico para fortalecer las competencias digitales en docentes de una institución educativa primaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Millones Lopez, Erika Vannesa; Millones Lopez, Erika Vannesa; Chaname Chira, RicardoEl creciente uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación ha dado lugar a una evolución considerable en los últimos años. Por ello, los educadores necesitan aprender cosas nuevas para integrar la tecnología en sus clases. Para responder a esta demanda, se llevó a cabo un estudio para sugerir un Google pedagógico que utilice instrumentos para mejorar la competencia digital de los profesores de primaria. En la metodología descriptiva del estudio se utilizó un cuestionario que utilizaba una escala de evaluación de las competencias digitales. Se incluyeron tres dimensiones en el cuestionario: habilidades cognitivas, didáctico-metodológicas e instrumentales. Participaron 28 docentes de una escuela primaria de un distrito del norte de Perú. Los resultados muestran que el 71,4% de los profesores que participaron en el estudio presentaban debilidades en sus competencias digitales. Se concluyó relevante proponer un programa de intervención que fortalezca las competencias digitales en docentes de educación primaria.
