Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Miranda Pinedo, Jhanela Mardely"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Finanzas personales en estudiantes de contabilidad
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Miranda Pinedo, Jhanela Mardely; Miranda Pinedo, Jhanela Mardely; Oliva Pasapera, Leoncio
    La investigación determinó la formación contable y el manejo de las finanzas personales de los estudiantes de contaduría de la Escuela de contabilidad de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, bajo un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo y de diseño no experimental. De acuerdo al análisis del plan de estudio, gran parte de los contenidos coincide con las competencias por asignatura; existe una dependencia económica hacia sus padres y la mayoría se dedica únicamente a su formación profesional y no contemplan la necesidad de laborar; considerándose como estudiantes de conocimientos financieros medios.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Formación contable y el manejo de las finanzas personales de los estudiantes de contaduría pública de la universidad mariana (Pasto-Colombia) y de la escuela de contabilidad de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo -Perú) en el año 2020
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Miranda Pinedo, Jhanela Mardely; Miranda Pinedo, Jhanela Mardely; Alayo Palomino, Cecilia Del Rosario
    La investigación binacional determinó la formación contable y el manejo de las finanzas personales de los estudiantes de contaduría pública de la Universidad Mariana y de la Escuela de contabilidad de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, bajo un enfoque cuantitativo y cualitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo y de diseño no experimental; la muestra en ambas instituciones se elaboró siguiendo el muestreo estratificado. De acuerdo al análisis del plan de estudio, gran parte de los contenidos coincide con las competencias por asignatura; existe una dependencia económica hacia sus padres y la mayoría se dedica únicamente a su formación profesional y no contemplan la necesidad de laborar; se consideran como estudiantes de conocimientos financieros medios, asimismo, existen diferencias marcadas en cuanto a conocimiento, actitudes y comportamiento en ambas instituciones; muchos jóvenes cuentan con excedentes y deciden ahorrarlo, otros no tienen excesos o usan esa parte para el pago de deudas; por otro lado, no muchos de los universitarios elaboran presupuestos, afectando al control de sus finanzas; estos jóvenes usan en su mayoría una cuenta de ahorro, tarjetas de crédito y débito, mientras que una parte considerable de la población no utiliza ningún servicio del sistema financiero. Siendo así, los jóvenes durante su formación contable desarrollan conocimiento, actitudes y comportamientos referidos al manejo de sus propias finanzas a la par con su aprendizaje aplicado en las organizaciones empresariales.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License