Examinando por Autor "Miranda Pinedo, Jhanela Mardely"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Finanzas personales en estudiantes de contabilidad(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Miranda Pinedo, Jhanela Mardely; Miranda Pinedo, Jhanela Mardely; Oliva Pasapera, LeoncioLa investigación determinó la formación contable y el manejo de las finanzas personales de los estudiantes de contaduría de la Escuela de contabilidad de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, bajo un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo y de diseño no experimental. De acuerdo al análisis del plan de estudio, gran parte de los contenidos coincide con las competencias por asignatura; existe una dependencia económica hacia sus padres y la mayoría se dedica únicamente a su formación profesional y no contemplan la necesidad de laborar; considerándose como estudiantes de conocimientos financieros medios.Ítem Formación contable y el manejo de las finanzas personales de los estudiantes de contaduría pública de la universidad mariana (Pasto-Colombia) y de la escuela de contabilidad de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo -Perú) en el año 2020(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Miranda Pinedo, Jhanela Mardely; Miranda Pinedo, Jhanela Mardely; Alayo Palomino, Cecilia Del RosarioLa investigación binacional determinó la formación contable y el manejo de las finanzas personales de los estudiantes de contaduría pública de la Universidad Mariana y de la Escuela de contabilidad de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, bajo un enfoque cuantitativo y cualitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo y de diseño no experimental; la muestra en ambas instituciones se elaboró siguiendo el muestreo estratificado. De acuerdo al análisis del plan de estudio, gran parte de los contenidos coincide con las competencias por asignatura; existe una dependencia económica hacia sus padres y la mayoría se dedica únicamente a su formación profesional y no contemplan la necesidad de laborar; se consideran como estudiantes de conocimientos financieros medios, asimismo, existen diferencias marcadas en cuanto a conocimiento, actitudes y comportamiento en ambas instituciones; muchos jóvenes cuentan con excedentes y deciden ahorrarlo, otros no tienen excesos o usan esa parte para el pago de deudas; por otro lado, no muchos de los universitarios elaboran presupuestos, afectando al control de sus finanzas; estos jóvenes usan en su mayoría una cuenta de ahorro, tarjetas de crédito y débito, mientras que una parte considerable de la población no utiliza ningún servicio del sistema financiero. Siendo así, los jóvenes durante su formación contable desarrollan conocimiento, actitudes y comportamientos referidos al manejo de sus propias finanzas a la par con su aprendizaje aplicado en las organizaciones empresariales.
