Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Montero Alamo, Walter Giancarlos"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Talleres de teatro para mejorar la práctica del valor de la responsabilidad en niños de cuarto grado de primaria
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Montero Alamo, Walter Giancarlos; Montero Alamo, Walter Giancarlos; Campos Ugaz, Osmer Agustín
    En la actualidad observamos una carencia en práctica de valores, la cual provoca poco a poco la deshumanización de la sociedad, en tiempos de pandemia a causa de la COVID19, el valor menos practicado es el de la responsabilidad, esto desde dos ámbitos muy importantes, social y educativo. Por ello se pretende realizar esta investigación con el objetivo de aplicar talleres de teatro para mejorar la práctica del valor de la responsabilidad en los niños de cuarto grado de primaria. Esta indagación se basará en el enfoque cualitativo, utilizando un método Interpretativo, contextual y etnográfico. Para aplicar a una muestra de 38 estudiantes seleccionados mediante muestre probabilístico intencionado. Como resultado se espera mejorará la práctica del valor de la responsabilidad en los niños de cuarto grado de primaria. En definitiva, la investigación presenta un impacto educativo y social, al promover la mejora en práctica del valor de la responsabilidad en los niños de cuarto grado, por consiguiente, las acciones que tomen estos sujetos ayudaran a promover dicha práctica del valor en sus hogares y comunidad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Talleres de teatro para potenciar la práctica del valor de la responsabilidad en niños de cuarto grado de primaria
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Montero Alamo, Walter Giancarlos; Montero Alamo, Walter Giancarlos; Uchofen Iturregui, Juana Amelia
    En tiempos de pandemia y en la actualidad el valor menos practicado por la sociedad es el de la responsabilidad. Por ello se realizó esta investigación con el objetivo de diseñar talleres de teatro para potenciar la práctica del valor de la responsabilidad en los niños de cuarto grado de primaria, además de los siguientes objetivos específicos: Explicar el nivel actual de la práctica del valor de la responsabilidad en niños de cuarto grado de primaria y determinar las características de los talleres de teatro orientado a potenciar la práctica del valor de la responsabilidad en niños de cuarto grado de primaria. Esta indagación tuvo un enfoque mixto, un diseño descriptivo propositivo y un método interpretativo. Referente a la muestra fue conformada por 38 niños, entre varones y mujeres, valiéndose de métodos no probabilísticos para su elección. Como resultado se obtuvo a estudiantes que muestran poca práctica de este valor, debido a la falta de organización y apoyo por parte de sus padres, evitándose el reforzamiento mediante la asignación de tareas y obligaciones en el hogar. En relación a la docente se puede mencionar el nivel de responsabilidad, dando a conocer que es competente en su labor educativa a través del ejemplo y el compromiso durante la planificación curricular. En definitiva, el problema de la poca practica del valor de la responsabilidad, en la mayoría de los estudiantes se manifiesta por la falta de apoyo por parte de sus padres para intervenir de manera positiva en la organización de sus actividades.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License