Examinando por Autor "Monteza Bravo, Kathia Pamella"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El boca oído electrónico en una empresa de productos farmacéuticos y artículos de tocador, Chiclayo 2021(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Monteza Bravo, Kathia Pamella; Monteza Bravo, Kathia Pamella; Diaz Rios, Diogenes JesusEl propósito de esta investigación es determinar el boca oído electrónico en la empresa de productos farmacéuticos y artículos de tocador, Chiclayo 2021. Esto surgió a partir de que en la empresa no existe una política o protocolo alguno para atender aquellos incidentes o situaciones creados por el eWOM. Dado a que son pocas las investigaciones que han tomado un enfoque holístico correspondiente al eWOM y el papel importante que cumple en las empresas. La investigación metodológicamente es de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, en el cual se usó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, con un procedimiento de muestreo no probabilístico por conveniencia, compuesto por un modelo de 3 dimensiones (cantidad, credibilidad y calidad) y están conformado por 18 indicadores, la cual fueron evaluado con escala tipo Likert de 7 puntos, siendo la encuesta un modelo adaptado por Matute, Polo y Utrilla (2015). La población estuvo conformada por 245 clientes de Oriflame, a quienes se les envió un link para que respondan la encuesta, la cual esta fue realizada en google drive y se obtuvieron las respuestas en un plazo de dos semanas y media, aplicándose el método estadístico SPSS y Excel. Obteniendo como resultado que el eWOM influye en la decisión de compra de los consumidores, debido a la gran cantidad de comentarios y valoraciones de los productos. Finalmente se concluye que el eWOM juega un papel importante en una página web, dado a que sirve como herramienta para fidelizar a los clientes y se genere una siguiente compra.
