Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Olivares Jimenez, Iara Anthuanet"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia de la inteligencia emocional en la proactividad laboral de los docentes del colegio Amancio Varona del distrito de Tumán – 2018
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Olivares Jimenez, Iara Anthuanet; Olivares Jimenez, Iara Anthuanet; Giron Cordova, Rafael Camilo
    La presente investigación tiene como propósito el estudio de influencia de la inteligencia emocional en la proactividad laboral en docentes de un colegio. El colegio Amancio Varona del distrito de Tumán (Chiclayo, Perú), presenta algunas debilidades en cuanto a la proactividad del docente, teniendo como efecto, un débil comportamiento proactivo. Es por ello que se plantea la pregunta de investigación: ¿La inteligencia emocional influye en la proactividad laboral de los docentes del colegio Amancio Varona del distrito de Tumán?, para lo cual el objetivo general fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la proactividad laboral de los docentes del colegio Amancio Varona del distrito de Tumán - 2018. Se tuvo como muestra censal a 40 profesores del colegio Amancio Varona cuyas respuestas se obtuvieron gracias a la aplicación de dos cuestionarios, para comprobar la hipótesis: La Inteligencia Emocional influye de manera significativa en la proactividad laboral del personal docente del colegio Amancio Varona del distrito de Tumán - 2018. La investigación siguió un enfoque cuantitativo siendo una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo bajo un diseño no experimental; siendo las variables en cuestión la inteligencia emocional medida a través del TMMS-23 modelo adaptado de Gorostiaga, Balluerka, Aritzeta, Haranburu, & Alonso, y la proactividad medida a través del cuestionario de Belschak & Den Hartog, en base a la escala ordinal Likert utilizándose como técnica a la regresión lineal múltiple puesto que se pretende medir la influencia de la inteligencia emocional en la proactividad laboral.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional en el sector educativo
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Olivares Jimenez, Iara Anthuanet; Olivares Jimenez, Iara Anthuanet; Gamarra Flores, Carla Ethel
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la situación actual de la inteligencia emocional en el sector educativo realizando una búsqueda de información en artículos y revistas en distintas bases de datos (Sciencedirect, Scielo, Dialnet, Redalyc) y buscador como google académico utilizando palabras claves en español e inglés: Inteligencia emocional; sector educativo, emotional intelligence; education sector. La revisión fue descriptiva, en la cual se obtuvo un total de 35 artículos. De esta revisión se descartaron 10 artículos quedando 25 que tienen relación directa con la inteligencia emocional en el sector educativo, sin embargo en la segunda fase se eliminó 3 artículos los cuales no contaban con la validación de resultados, teniendo 22 artículos necesarios para la investigación. Esta selección contribuyó a lograr el objetivo de la investigación. Los resultados en los docentes muestran que al tener mayor inteligencia emocional su rendimiento laboral mejora, sin embargo en lo personal al poseer estas habilidades su satisfacción de vida cambia de una manera positiva evitan que el síndrome de Burnout los afecte. Mientras que en lo referente al sexo, los docentes y alumnos presentan que son las mujeres quienes tienen una alta inteligencia emocional a diferencia de los hombres. Por otro lado los alumnos al desarrollar la inteligencia emocional, mejoran en el rendimiento académico. Además se obtiene que los estudiantes con ideas suicidas son los que carecen de habilidades emocionales.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License