Examinando por Autor "Orozco Cruz, Angie Medalit"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Diseño de una propuesta didáctica basada en el uso del Podcast para la mejora de la competencia oral(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Orozco Cruz, Angie Medalit; Orozco Cruz, Angie Medalit; Carranza Alvarado, Jose EliasEl desarrollo de la oralidad es de carácter innato de la persona, lo que permite que este sea su primer contacto con la comunicación y, por ende, el medio por el cual se establecen relaciones sociales. Sin embargo, su potenciación dentro de la educación parece no ser tan relevante. En este marco se desarrolla esta investigación con el objetivo diseñar una propuesta didáctica mediada por el podcast para mejorar la competencia antes mencionada. Para ello, se trabajó bajo el diseño básico propositivo y se utilizó el método no experimental a una muestra de veinte estudiantes, quienes fueron seleccionados por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultados del pretest se demostró que el 80% de estudiantes se encuentran en el nivel insuficiente y no logrado. Esto evidencia que se necesita hacer frente al problema de la competencia oral y elaborar una propuesta basada en el uso de las TIC que apoye en la mejora de la oralidad.Ítem Propuesta didáctica basada en podcast narrativos para mejorar la competencia oral de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Orozco Cruz, Angie Medalit; Orozco Cruz, Angie Medalit; Centurión Larrea, Angel JohelDebido a las circunstancias y al nivel actual en el que se encuentran los estudiantes de secundaria en la competencia oral es importante ver la problemática como una oportunidad para seguir comprometiéndose con la educación, asimismo, ayudarles en la mejora de la expresión oral. En este contexto, se realiza la investigación teniendo como objetivo diseñar una propuesta didáctica mediante el podcast narrativo para el desarrollo de la competencia oral de estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Lagunas. Tiene como diseño el descriptivo-propositivo, donde se realizará un diagnóstico mediante la observación directa teniendo como instrumento una rúbrica, a una total de cuarenta y siete estudiantes del segundo grado, quienes han sido seleccionado a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Con resultados, se espera lograr mejorar la competencia oral mediante la propuesta didáctica utilizando una herramienta TIC, es decir, el podcast. El impacto de este trabajo es que los estudiantes se desarrollen y se desenvuelvan de manera efectiva y eficiente en esta sociedad tan competitiva haciendo uso de una correcta competencia oral.
