Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Padilla Velasquez, Maria Fernanda"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Gestión de inventarios en la distribuidora de productos de consumo masivo S. A. C. para disminuir los quiebres de stock
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Padilla Velasquez, Maria Fernanda; Padilla Velasquez, Maria Fernanda; Rivasplata Sanchez, Absalon
    Las empresas buscan constantemente mejorar sus procesos y toma de decisiones en cuanto a la gestión de sus inventarios mediante modelos que permitan optimizar sus costos y aumentar sus ganancias. Esta investigación tuvo como objetivo general diseñar las políticas de inventarios en la Distribuidora de productos de Consumo Masivo S.A.C. para disminuir los quiebres de stock. Se comenzó con el diagnóstico la situación actual de la Distribuidora para analizar las causas por las cuales se generan faltantes en almacén y para ello se recopiló información acerca de los procedimientos de compra y almacenamiento de pedidos, así como también data histórica de los productos que se comercializan para aplicar la clasificación ABC. Se trabajó con los productos de la categoría A quienes generan mayores ingresos a la distribuidora y determinar el modelo de reaprovisionamiento en la gestión de inventarios a aplicar. Para la selección del modelo se consideraron criterios como coeficiente de variabilidad y aspectos que se asemejan a los requerimientos que presenta la empresa. Luego, se formuló la política de gestión de inventarios en base al modelo elegido, con el procedimiento que se debe llevar a cabo para el proceso de reaprovisionamiento junto con una redistribución de los productos de acuerdo a su rotación. Finalmente se analizó el costo beneficio de la investigación, obteniendo un beneficio de S/ 2,511 por cada sol invertido y un TIR (60,29%) mayor al TMAR (18,48%). Con la mejora de la política, se redujo en 20,68% los quiebres de stock, se alcanzó un nivel de servicio de 95,49% y se disminuyeron las ventas perdidas obteniendo un ahorro de S/ 1 301 533,33.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Just in time como herramienta de mejora para la disminución de los desperdicios en una empresa panificadora
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Padilla Velasquez, Maria Fernanda; Padilla Velasquez, Maria Fernanda; Arroyo Ulloa, Maximiliano Rodolfo
    Las empresas constantemente buscan mejorar sus procesos para ser más competitivos y satisfacer la demanda de los clientes tanto en calidad como en el plazo establecido. La presente investigación tiene como objetivo disminuir los desperdicios que presenta a Panificadora mediante la herramienta Jus in Time, por lo cual se estableció un flujo continuo del proceso mediante la ubicación de las operaciones lo más cerca posible, se calculó el nuevo tamaño de lote por cada producto de acuerdo a la capacidad que se maneja en el horno y el balanceo de la línea el cual nos permita trabajar al ritmo del Takt Time. Luego se estandarizó el trabajo por cada producto mediante la utilización de fichas de estandarización de trabajo y por último se estableció el sistma pull mediante la aplicación del sistema de tarjetas Kanban para producir en base la demanda. Con la aplicación de la herramienta Just in Time, se pudo reducir en un promedio de 9,13% el tiempo de ciclo total y las actividades improductivas, así como también una mejora de la eficiencia de la línea de 53%.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License