Examinando por Autor "Peralta Montalvo, Dayanna Carolay"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Estrategias didácticas para promover la producción de textos escritos en niños de cuatro años(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Peralta Montalvo, Dayanna Carolay; Peralta Montalvo, Dayanna Carolay; Bravo Coronel, Kelly NarunyActualmente, la enseñanza de la escritura está orientada a formar escritores competentes en la producción de textos escritos, el presente informe tuvo como objetivo diseñar estrategias didácticas para promover la producción de textos escritos en niños de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo – 2024. La metodología que se empleó en la investigación es de tipo básica propositiva, siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, conto con una población de estudio de 108 niños de tres instituciones educativas de Chiclayo, la recolección de datos se realizó mediante una escala de valoración que contaba con tres dimensiones en donde estaba la planificación, textualización y revisión; donde se obtuvo como resultados un 63% satisfactorio, mientras que en proceso 38%, finalizando con un 7% en inicio, el procesamiento de datos se realizó mediante el programa de Excel. En definitiva, la propuesta académica estuvo referida al desarrollo de competencias en el área de comunicación, las estrategias empleadas fueron cuatro (cuentos, juegos educativos, dramatización y producción colaborativa). Con esto se llegó a la conclusión que estos resultados generan desarrollar una propuesta influenciada por las estrategias didácticas que amerite mejorar dichos porcentajes mostrados en función al desarrollo de habilidades de escritura en niños de cuatro años.
