Examinando por Autor "Pintado Castillo, Jenny Ysabel"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Programa ludo matemático para mejorar las nociones pre numéricas en niños de cinco años en una institución educativa de Chiclayo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Pintado Castillo, Jenny Ysabel; Pintado Castillo, Jenny Ysabel; Carbajal Cornejo, KatherineEs preocupación de todas las personas el contar con el conocimiento adecuado de la matemática, siendo esta una de las materias evaluadas a nivel internacional y de la cual hacemos uso en muchas de las acciones que realizamos de manera cotidiana. El presente proyecto de investigación tiene por finalidad mejorar el aprendizaje de las nociones pre numéricas en los niños de cinco años a través de un programa ludo matemática, basado en actividades lúdicas que de manera interactiva y con base en el juego desarrollen habilidades matemáticas como; comparación, clasificación, correspondencia y seriación, bases para establecer el concepto de numero en el niño, en este sentido, la investigación se enmarca en la línea de una investigación cuasi experimental tomando a dos aulas de un numero proporcional de estudiantes donde se realizaran evaluaciones de pre y pos test con la finalidad de validar la efectividad del programa. De esta manera con la evaluación inicial se elabora el cronograma y número de actividades propuestas a desarrollar y beneficiar la competencia matemática ya que el juego por su naturaleza es un medio facilitador de la enseñanza y de esta manera obtener mejores resultados con aprendizajes significativos.Ítem Programa ludo matemático para potenciar las nociones pre numéricas en niños de cinco años(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Pintado Castillo, Jenny Ysabel; Pintado Castillo, Jenny Ysabel; Pérez Nieto, Bina LuzmilaEs preocupación de todas las personas el contar con el conocimiento adecuado de la matemática, siendo esta una de las materias evaluadas a nivel internacional y de la cual hacemos uso en muchas de las acciones que realizamos de manera cotidiana. En este sentido se realizó una investigación con el objetivo de proponer un programa ludo matemático que potencia las nociones pre numéricas en los niños de cinco años. Esta investigación pertenece al método no experimental de nivel descriptivo propositivo, en niños y niñas seleccionados a través de muestreo no probabilístico accidental haciendo uso de la técnica de análisis de contenido. Como resultado se elaboró una propuesta de actividades ludo matemáticas donde a través del juego se potencian las nociones pre numéricas de comparación, clasificación, correspondencia y seriación, necesarias para la formación del pensamiento lógico. En conclusión, a partir de involucrar el uso de actividades lúdicas se favorece la enseñanza aprendizaje de los niños, a su vez es una herramienta que contribuye al logro y desarrollo de la competencia matemática en la edad infantil.
