Examinando por Autor "Prasain, Bishal"
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Ítem Gamificación digital como estrategia para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel secundario(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Prasain, Bishal; Fernandez Otoya, Fiorela AnaiEl aprendizaje del idioma inglés es un tema de especial relevancia en la educación actual porque, entre otros aspectos abre las puertas a valiosas oportunidades para el futuro de cada uno de nuestros estudiantes. Es por tal motivo que en la investigación se propone la unión entre la teoría y la práctica de la gamificación aplicada al aprendizaje del idioma inglés en nivel secundario. En los últimos años, la gamificación se ha convertido en una tendencia metodológica con una gran presencia en las aulas, el uso del juego, utilizados para motivar el aprendizaje junto con la experiencia que da el conocer un nuevo idioma en este caso el inglés. La investigación sobre la gamificación digital como estrategia para el aprendizaje del inglés en estudiantes de nivel secundario fue de tipo propositiva, ya que tiene como objetivo presentar una solución innovadora a la problemática del bajo rendimiento en el aprendizaje de este idioma. A través de la implementación de herramientas y recursos tecnológicos, se propone optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, fomentando el interés y la participación activa de los estudiantes. Esta propuesta busca demostrar la eficacia de la gamificación como una metodología didáctica en contextos educativos específicos, promoviendo así un enfoque más interactivo y dinámico en el aula.
