Examinando por Autor "Purizaca Solorzano, Cesar Enrique"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Percepción del emprendedor - inversionista acerca del crowdfunding como herramienta financiera de mypes en el contexto del COVID-19, Lambayeque 2022(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Purizaca Solorzano, Cesar Enrique; Purizaca Solorzano, Cesar Enrique; Mundaca Guerra, Jorge AugustoEste artículo de investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del emprendedor - inversionista acerca del crowdfunding como herramienta financiera de MYPES en el contexto del covid-19. Respecto a la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por MYPES activas del departamento de Lambayeque, la muestra fue de 339 emprendedores - inversionistas y el muestreo fue aleatorio simple. Además, se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario de Segura (2021) a través de una escala nominal compuesto de 22 ítems. Se determinó la percepción del emprendedor - inversionista acerca del crowdfunding, estos están dispuestos a involucrar capital si les permite generar beneficios económicos, tienen mayor interés a incorporarse en proyectos de amigos o conocidos, valoran la información de calidad acerca de la empresa y que esta se les envíe o esté disponible en plataformas de uso habitual como redes sociales y correo electrónico. Por lo tanto, queda demostrado que el crowdfunding es percibido de manera positiva como una herramienta a usar para generar beneficios tanto a las empresas como a los inversores.Ítem Proyecto de inversión para la construcción de un centro comercial en el distrito de Pimentel, 2022(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Purizaca Solorzano, Cesar Enrique; Purizaca Solorzano, Cesar Enrique; Mundaca Guerra, Jorge AugustoEsta investigación propone un proyecto de inversión privada para la construcción de un centro comercial en el distrito de Pimentel, este proyecto está orientado a ofrecer valor en espacios públicos, recreativos y comerciales en el distrito. El proyecto será innovador y tecnológico ya que contará con una infraestructura amplia y moderna, tendrá un buen equipamiento en cuanto a maquinaria y tecnología, así también, se trabajará de la mano con marcas que aporten valor a la empresa. Se enfocará en las personas de nivel socioeconómico AB, C y D, ya que son aquellos que tienen el poder económico para adquirir los servicios o productos que ofrezcan las marcas ubicadas dentro del centro comercial. Respecto al análisis y evaluación del presente proyecto se dispuso una inversión total de S/15, 492,147.06; del cual se aportará un capital propio de S/ 10, 844,502.94 representando un 70% y el 30% restante será financiado por una entidad bancaria, siendo S/ 4, 647,644.12. Por último, mediante los indicadores financieros del VAN, TIR, entre otros, los resultados que se obtuvieron para la realización del proyecto indican que es viable, teniendo un VAN económico de S/ 4, 970,984.87 y un VAN financiero de S/ 4, 738,794.30, siendo el resultado final superior a cero, lo que significa que el proyecto es rentable.
