Examinando por Autor "Querebalu Leon, Gustavo Baltazar"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Factores que fomentan la compra por impulso en el comercio móvil de la generación y de Chiclayo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Querebalu Leon, Gustavo Baltazar; Querebalu Leon, Gustavo Baltazar; Portilla Capuñay, Liliana MilagrosSe tuvo como objetivo analizar los factores del comercio móvil que influyen en la compra por impulso en el comercio móvil de la generación Y de Chiclayo. Respecto a la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, nivel explicativo y tuvo un diseño experimental, en cuanto a la población fueron los usuarios de teléfono móvil que han realizado una compra al menos y la muestra fue de 382 usuarios; se utilizó el cuestionario de San Martín y Prodanova (2014) para medir los factores del comercio móvil e impulsividad en la compra móvil a través de la escala Likert donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 totalmente de acuerdo. Se encontró que todos los factores de compra del comercio móvil influyeron en la impulsividad, aunque la propensión a las nuevas tecnologías y la confianza tuvieron un mayor efecto en la impulsividad, porque muchas compras en línea se deben al uso de las tecnologías de la información y el comportamiento ético de las empresas que venden por móvil.
