Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Ramos, Luz Estefany"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Experiencias en la enseñanza-aprendizaje del proceso de atención de enfermería en estudiantes del noveno ciclo de una universidad privada-Chiclayo, 2017
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2018) Quispe Ramos, Luz Estefany; Quispe Ramos, Luz Estefany; Mogollón Torres, Flor de María
    Investigación cualitativa, de abordaje estudio de caso, tuvo como objetivo describir, analizar y comprender las experiencias en la Enseñanza-Aprendizaje del Proceso de Atención de Enfermería en estudiantes del noveno ciclo de una universidad privada-Chiclayo, 2017. Los participantes fueron 16 estudiantes y 14 docentes de la Escuela de Enfermería; el muestreo se realizó por conveniencia y el tamaño de la muestra se determinó por saturación y redundancia; los datos se recolectaron mediante una guía de entrevista semiestructurada, validada por juicio de expertos y por piloto; el análisis de datos fue mediante el análisis de contenido según Prado; se consideró siempre criterios de rigor científico y éticos. Se obtuvieron como resultados cinco categorías: (1) Enseñanza-aprendizaje del PAE: uso de la taxonomía NANDA, NIC, NOC y estrategias de enseñanza, (2) Experiencias en la aplicación del PAE en el contexto hospitalario y comunitario, (3) Experiencias en la evaluación de la enseñanza - aprendizaje del PAE, (4) Adquisición de habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje del PAE y (5) Necesidad de estandarizar criterios en la enseñanza del PAE. Considerando finalmente que, no existe uniformidad en la enseñanza del PAE, lo cual genera dificultad en su aprendizaje; otras dificultades aparecen en el ámbito de aplicación, ya sea hospitalario o comunitario, presentándose dificultades en cada ámbito al momento de su aplicación; es evaluado desde la elaboración del informe hasta el acto de sustentación y su aplicación genera habilidades cognitivas y sociales en los estudiantes; asimismo se reconoce como necesidad prioritaria la estandarización de la enseñanza del PAE.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License