Examinando por Autor "Rengifo Soraluz, Harvey Marconi"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Factores relevantes en la decisión de compra de marcas de motos chinas de los clientes en la ciudad de Chiclayo 2024(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Rengifo Soraluz, Harvey Marconi; Vasquez Santisteban, Alex HumbertoEl comprador de motocicletas actual muestra un comportamiento muy variable desde que identifica una necesidad, investigando información sobre lo que busca. A medida que se informa, diversos factores influyen en su comportamiento y finalmente en su decisión de compra, con cada uno de estos factores teniendo un nivel de importancia distinto para cada consumidor, Por esta razón asumió como objetivo analizar el factor más relevante en la decisión de compra de marcas de motos chinas de los clientes en la ciudad de Chiclayo, 2024. la metodología para la investigación, cuenta con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo y un diseño correlacional con diseño no experimental, la muestra representativa fue de 380 personas que poseen una motocicleta, en la ciudad de Chiclayo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario virtual, el cual fue fundamentado en los principios de Caisa y Maldonado Miranda (2019). Obteniendo como resultados que el factor más relevante en la decisión de compra es el psicológico, basada en situaciones motivacionales como el precio del producto, mientras que el factor menos relevante es el social.Ítem La satisfacción laboral y su relación con el compromiso organizacional: estudio contextualizado a Italika motos 2020(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Rengifo Soraluz, Harvey Marconi; Rengifo Soraluz, Harvey Marconi; Girón Córdova, Rafael CamiloEste proyecto de investigación tuvo como objetivo principal Determinar si existe relación entre satisfacción laboral y compromiso organizacional en Italika Motos 2020 porque es fundamental para las empresas lograr el bienestar de su personal y ofrecer un entorno laboral adecuado. El enfoque fue cuantitativo, tuvo un nivel correlacional y diseño no experimental. Se aplicó el cuestionario de Chiang, et al. (2008) para satisfacción laboral y Meyer y Allen (1991) para compromiso organizacional a una muestra de 70 colaboradores. Se encontró relación entre las dos variables estudiadas, es decir, a mayor satisfacción mayor compromiso en los trabajadores.
