Examinando por Autor "Rios Diaz, Damaris del Carmen"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Determinantes de la intención de uso de Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Rios Diaz, Damaris del Carmen; Rios Diaz, Damaris del Carmen; Zarate Castañeda, Eduardo ArturoLa presente investigación tiene como objetivo general identificar los determinantes que influyen en mayor medida en la intención de uso de la red social Instagram para la compra de cosméticos en Chiclayo, 2022. El estudio tuvo enfoque cuantitativo no experimental, de tipo básica donde la población fue indeterminada, cabe añadir que el muestreo utilizado fue no probabilístico siendo por conveniencia. Asimismo, la muestra tuvo criterios de inclusión, siendo 385 personas que son usuarios de esta red social. Los hallazgos obtenidos fueron que los determinantes que más influyen en la intención de uso de Instagram para recopilar información sobre productos cosméticos en esta red social son la utilidad percibida, influencia social y la facilidad de uso percibido, identificando que los consumidores consideran importante que esta red social debe generar que el proceso de decisión de compra sea llevadero, causando una interacción amigable desde primera instancia, así como la aceptación de su entorno cercano para utilizar el aplicativo en la búsqueda de información.
