Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodas Piedra, Joselyn Nataly"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Mejora de la gestión de stocks para disminuir los ingresos no percibidos en la empresa Sullair del Pacífico SAC
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Rodas Piedra, Joselyn Nataly; Rodas Piedra, Joselyn Nataly; Gonzalez Wong, Abel Enrique
    En el presente trabajo de investigación se propuso la mejora de gestión de stock en la empresa Sullair del Pacífico SAC; la cual mostró inconvenientes en la gestión de pedidos generando un nivel de servicio del 65%, rotura de stock del 35%, dinero inmovilizado del 45% y pérdida de oportunidad de ventas del 11% representando un total de ingresos no percibidos de S/454 170,203. Por ello se planteó como objetivo general mejorar la gestión de stock de la empresa Sullair del Pacífico SAC para disminuir los ingresos no percibidos. Con respecto a la metodología primero se analizó la situación actual de la empresa en cuanto a su gestión de stock recopilando información sobre sus procesos de aprovisionamiento, almacenamiento y despacho; además se realizó un diagrama causa efecto, un diagrama de Pareto y el método ABC. Luego, se trabajó con los productos de la clase A donde se efectuó el pronosticó de demanda mediante el método de suavizamiento exponencial y se determinó con una matriz de enfrentamiento y ponderación que el modelo de gestión de stock apropiado es el modelo P; asimismo se calculó los nuevos indicadores consiguiendo como beneficios un nivel de servicio del 94,76%, rotura de stock del 5%, dinero inmovilizado del 43% y pérdida de oportunidad de ventas del 9% representando un total de reducción de ingresos no percibidos de S/76 834,71 y el diagrama del proceso de aprovisionamiento mejorado. Por último, al evaluar el costo-beneficio de la propuesta se alcanzó un beneficio de 1,15.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Simulación en el proceso logístico de venta de repuestos en una empresa de servicios para incrementar su productividad
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Rodas Piedra, Joselyn Nataly; Rodas Piedra, Joselyn Nataly; Gabriel Blas, Santos Confesor
    El presente estudio ha sido analizado en una empresa de servicios de venta de repuestos de compresores el cual abarca desde filtros de aire, mangueras, válvulas del sistema de control, aceites, entre otros; en donde cuenta con 3 operarios realizando el proceso logístico que va desde el abastecimiento hasta el despacho. El objetivo general de la investigación ha sido efectuar la simulación donde se contrate 1 operario más en el subproceso de despacho; para lo cual se diagnostico el proceso logístico de los repuestos de compresores; además, se calculó los indicadores de eficiencia, producción diaria y productividad de mano de obra y se realizó el rediseño del modelo actual y una simulación consecuente del proceso logístico para ratificar los resultados. Acto seguido, se ejecutó la propuesta de mejora en el tiempo ciclo del subproceso de despacho concertando el proceso para ratificar los nuevos indicadores; finalmente se estimó la productividad del antes y después de la mejora propuesta en el proceso logístico aumentando de un 1,74 a un 2, 61, además de la eficiencia de línea con 56,82% a un 80,33% y la producción diaria de 5 a 11 unidades.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License