Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodriguez Rios, Gabriela Victoria"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La memética como estrategia de comunicación, para concientizar sobre el covid-19, en la fanpage de la policía nacional del Perú
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Rodriguez Rios, Gabriela Victoria; Rodriguez Rios, Gabriela Victoria; Mendivez Espinoza, Yvan Alexander
    El meme es un elemento digital con alta presencia en las plataformas virtuales. Por ello, muchas personas y organizaciones han adoptado su uso, incluyendo a instituciones serias como la policía peruana. En ese sentido, se pudo cuestionar ¿cuál es el uso de la memética como estrategia de comunicación, para concientizar sobre el Covid-19, en la fanpage de la Policía Nacional del Perú? Esta investigación buscó describir las características de los memes; catalogarlos de acuerdo a su tipología; distinguir los factores de éxito que poseen; e identificar sus formas de presentación, comunicación de mensajes y generación de impacto, para responder a la pregunta antes formulada. El estudio fue relevante porque la temática es actual, se abordó un elemento conectado a la sociedad y se brindó teoría útil para futuras investigaciones. El enfoque que se utilizó fue cualitativo con diseño hermenéutico. Se trabajó la técnica del análisis documental y se usó una ficha de análisis como instrumento. Los objetos de estudio fueron memes sobre la pandemia por Covid-19, publicados en la página de Facebook de la policía, durante la primera ola de contagios. Se obtuvo que la viralidad, actualidad, conexión, humanidad y simplicidad, son características presentes en los memes; las tipologías más comunes son temporal-viral, de expresión social, imeme, rimeme, imágenes macro y social; la comprensión del mensaje depende generalmente del texto que presentan; y el uso principal es social. Así, se concluyó que el meme tiene utilidad trascendental como elemento comunicacional ya que puede ser utilizado para generar conciencia, sensibilizar, etc.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Los memes y su uso como elemento comunicativo
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Rodriguez Rios, Gabriela Victoria; Rodriguez Rios, Gabriela Victoria; Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
    Los memes son un fenómeno digital con bastante presencia en la sociedad. Muchas personas se dieron cuenta de la capacidad del meme para generar un fuerte impacto entre los usuarios de internet. Y este hecho, lleva a cuestionarse ¿cuál es el uso que se le da al meme como elemento comunicativo? Con esta investigación, se pretende identificar las características del meme, describir sus formatos de presentación y explicar la utilidad que se les da en la comunicación para responder a la pregunta recién formulada. Es necesario resaltar, que este estudio es importante porque posee actualidad, porque tiene relevancia social ya que el meme está muy conectado a las personas y porque se brinda aporte teórico que quizá sirva como fuente de inspiración para futuras investigaciones ligadas al tema.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License