Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rubio Maco, Estefani Lizet"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de edad en una institución educativa
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Rubio Maco, Estefani Lizet; Rubio Maco, Estefani Lizet; Carbajal Cornejo, Katherine
    El lenguaje oral es una de las capacidades que más utiliza el ser humano para comunicar sus pensamientos, emociones y sentimientos con su entorno, por otro lado ayuda a la obtención de información y construir nuevos conocimientos para la integración social y cultural, Por ello se realizó la investigación cuyo objetivo fue demostrar que las canciones infantiles desarrolla el lenguaje oral en niños de cuatro años de edad. Se utilizó el diseño cuasi experimental, con pre y post prueba, a una muestra conformada por 25 estudiantes que fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, en el cual se espera como resultado que las canciones infantiles ayuden a que el niño pueda expresarse de una forma más espontanea debido a que la acción de cantar es algo divertido pues causa en el niño una sensación agradable, por ello creo conveniente que las canciones infantiles podrán favorecer en el desarrollo del lenguaje oral del niño.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de edad de una institución educativa
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Rubio Maco, Estefani Lizet; Rubio Maco, Estefani Lizet; Carbajal Cornejo, Katherine
    El lenguaje oral es una de las capacidades que más utiliza el ser humano para comunicar sus pensamiento, emociones y sentimientos con su entorno, por otro ayuda a obtener información y así construir nuevos conocimientos que permite la integración social y cultural. Por ello se realizó una investigación cuyo objetivo fue proponer un programa de canciones infantiles para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cuatro años de una institución educativa del distrito de Tuman. Este estudio respondió a una investigación de tipo descriptivo propositivo, en el cual se tuvo una muestra de 25 niños de cuatro años de edad a quienes se les aplicó la prueba PLON-R. Como resultado se obtuvo que el 56% de ellos se encontraron en un nivel de retraso en el desarrollo de su lenguaje oral, reflejó las dificultades en su comunicación con sus pares y entorno, por otro lado el 44% de los infantes se encontraron en un nivel de necesita mejorar en la que se evidenció que el desarrollo del lenguaje estaba en proceso. En conclusión, la detección temprana de problemas en el lenguaje puede ser detectada aplicando la prueba antes descrita, permitiendo que la docente pueda actuar de forma adecuada para mejorar esta habilidad en el niño a partir de la propuesta de canciones planteada.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License