Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ruiz Araujo, Alejandra Anais"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa “La obra bien hecha”, con fundamento personalista, para educar la fortaleza en estudiantes de una institución educativa secundaria, Chiclayo
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Ruiz Araujo, Alejandra Anais; Ruiz Araujo, Alejandra Anais; Estela Salazar, Nancy Emilia
    La persona en toda su vida atraviesa por situaciones que le conllevan a tomar decisiones cruciales y significativas, algunos episodios pueden ser perecederos, lo cual inclina al ser humano a decaer, es por ello que es importante formarle en virtudes que le ayuden a superar las adversidades de su camino. La virtud de la fortaleza es imprescindible para que el hombre pueda afrontar la vida con valentía y no huya de los problemas. Por tal razón, el proyecto de investigación tiene como finalidad demostrar la eficacia de la aplicación del programa “La obra bien hecha”, con fundamento personalista, para educar la fortaleza en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa secundaria “Carlos Augusto Salaverry” de Chiclayo-2020. La investigación es cuantitativa, de diseño pre-experimental. Se ha elaborado el Test EVF para saber el nivel de fortaleza antes de la aplicación del proyecto y el nivel de la misma después del proyecto. Lo que se busca en los adolescentes es enriquecer el nivel de formación en la virtud de la fortaleza, y seguidamente, mejorar su rendimiento académico y su desarrollo integral como personas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa personalista “La obra bien hecha”, para formar la fortaleza en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo-2020
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Ruiz Araujo, Alejandra Anais; Ruiz Araujo, Alejandra Anais; Estela Salazar, Nancy Emilia
    En la adolescencia es importante una formación de virtudes, en especial, la fortaleza ya que inculca la consecución de un bien difícil, a base de esfuerzos. Esta virtud es propia de los adolescentes, quienes se caracterizan por tener grandes ideales y sueños que desean cumplir. Asimismo, es imprescindible la orientación de los educadores en dicha formación. Por ello, esta investigación tiene como finalidad elaborar la propuesta educativa “La Obra Bien Hecha” para formar la virtud de la fortaleza con fundamento personalista, en estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E.P. Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, en el año 2020. El tipo de investigación es cuantitativa, de nivel descriptivo, y diseño no experimental. La población la conformaron 87 estudiantes entre 15 y 16 años de edad. La muestra de estudio fue de 63 estudiantes escogidos por conveniencia. El instrumento empleado fue “Educar la Virtud de la Fortaleza”. Los resultados de la investigación evidenciaron que el 78% de los estudiantes figuran un nivel de formación bajo y medio de la mencionada virtud, mientras que un 22% se posicionaron en un nivel alto. No obstante, es latente en ellos, los vicios de cobardía e impavidez, de igual modo, se expresa la débil formación de las virtudes anejas, magnanimidad, magnificencia y paciencia, lo cual indica una atención inmediata a su formación, en ese sentido, la propuesta educativa para formar la fortaleza tiene sesiones de aprendizaje y una serie de estrategias para formar actitudes adecuadas para vivir bien la virtud de la fortaleza.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License