Examinando por Autor "Ruiz Correa, Ingrid Nataly"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Programa “AMIJUEGOS” para mejorar las interacciones sociales en niños de cuatro años(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Ruiz Correa, Ingrid Nataly; Ruiz Correa, Ingrid Nataly; Galvez Arenas, Carmen LiaLa interacción social promueve la convivencia en la escuela y fomenta relaciones de confianza, cariño, amistad y compañerismo entre los niños. En una institución educativa de la cuidad de Chiclayo, más del 60% de los niños presentó dificultades en su interacción social. Por tal motivo, se desarrolló la presente investigación cuyo objetivo fue demostrar la eficacia del programa “AMIJUEGOS” para mejorar las interacciones sociales en los niños de cuatro años. El enfoque de la investigación fue cuantitativo con diseño pre-experimental en sus versiones de preprueba y posprueba, con una metodología aplicativa. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes. El instrumento seleccionado fue una ficha de observación adaptada por la investigadora, la cual fue sometida a criterios de validez y confiabilidad antes de ser aplicada, obteniendo un resultado alto de (0,933). El programa fue validado por juicio de expertos, quienes le otorgaron una alta valoración en claridad, coherencia y aplicabilidad. Finalmente, los resultados obtenidos demostraron la eficacia del programa, ya que alrededor del 60% de los estudiantes lograron mejorar sus habilidades de interacción social en sus diferentes dimensiones, tales como: habilidades para relacionarse, autoafirmación, expresión de emociones y conversación. Se concluyó que el programa AMIJUEGOS tuvo un impacto significativo en la mejora de la interacción social en los niños de cuatro años.
