Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Saavedra Odar, Priscila Del Pilar"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Perfil de inteligencia emocional en estudiantes de ingeniería ambiental de la región Lambayeque, 2021
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Saavedra Odar, Priscila Del Pilar; Saavedra Odar, Priscila Del Pilar; Ortega Pauta, Beatriz Isabel
    La inteligencia emocional es el conjunto de habilidades relacionadas con percibir, valorar y expresar emociones, de manera que faciliten su comprensión y regulación. Por lo general, las carreras profesionales de ingeniería suelen dar mayor énfasis a las habilidades intelectuales para alcanzar el desarrollo profesional, ignorando probablemente uno de los aspectos más relevantes para afianzar las habilidades y destacar como individuos competentes en el entorno académico y profesional, es decir, el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes. El diseño de investigación fue no experimental, de tipo descriptivo, teniendo como objetivos determinar el nivel de inteligencia emocional, por dimensiones, y características sociodemográficas de los estudiantes de ingeniería ambiental de la Región de Lambayeque, 2021. La población estuvo conformada por 69 universitarios de VI al X ciclo, contando con consentimiento y desarrollo de una ficha sociodemográfica, así como del cuestionario TMMS- 24 adaptado en Lima por Chang (2017), quien realizó la validación y confiabilidad por dimensiones, a través del coeficiente del Alfa de Cronbach, obteniendo índices de 0.837 en atención emocional, 0.866 en claridad emocional y 0.883 en reparación emocional. Adicionalmente, se actualizaron aspectos psicométricos de la escala, contando para ello con una muestra de estudiantes universitarios de Lambayeque, obteniéndose coeficientes alfa de Cronbach general y por dimensiones. Del estudio se concluye que los estudiantes de ingeniería ambiental presentan el mayor porcentaje en el nivel de inteligencia emocional adecuado (46%), y en menor frecuencia un nivel alto (26%). Mientras que, en dimensiones evaluadas, es más frecuente un nivel adecuado de inteligencia emocional entre estos.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License