Examinando por Autor "Saavedra Samame, Rolyn Moises"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estrategias para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Saavedra Samame, Rolyn Moises; Saavedra Samame, Rolyn Moises; Gamonal Torres, Carlos ErnestoLa comprensión de textos sigue siendo una de las competencias desafiantes para los maestros, ya que, está en sus manos el cómo hacer que sus alumnos lo desarrollen significativamente. En este entorno se realiza una investigación con el objetivo de diseñar estrategias para mejorar la comprensión de textos en estudiantes en estudiantes del VI ciclo de secundaria de la I.E. «Sagrado Corazón de Jesús». El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo descriptivo – propositivo con diseño no experimental. Como resultados se obtuvo que los discentes se ubican en inicio; nivel no correspondiente, por ende, es necesario la intervención estratégica para contribuir a este problema que impide el desarrollo de formar seres capaces de discernir, analizar y contribuir a la sociedad.Ítem Propuesta de integración tecnológica para mejorar la competencia «Lee diversos tipos de textos en su lengua materna» en secundaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Saavedra Samame, Rolyn Moises; Saavedra Samame, Rolyn Moises; Centurión Larrea, Angel JohelEn tiempos de pandemia COVID-19 desarrollar la comprensión de textos es un gran desafío, ya que la educación se da por medio de la tecnología. En este contexto se realizará una investigación con el objetivo de diseñar una propuesta de integración tecnológica para mejorar el desempeño de la competencia «lee diversos tipos de textos en su lengua materna», en estudiantes de secundaria de la I.E. «Juan Tomis Stack». El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo de investigación es descriptivo – propositivo con diseño no experimental. Como resultado se espera que los estudiantes de la sección A y D de segundo grado de secundaria del colegio «Juan Tomis Stack», mejoren la competencia mencionada, por ende, se obtiene que el estudiante tenga un nivel de comprensión de lectura óptimo. En definitiva, la investigación presenta un gran impacto educativo al promover la integración de recursos tecnológicos para el desarrollo de la competencia lectora ya que, en este contexto se requiere de ello para que los estudiantes evolucionen y se desenvuelvan en el ámbito educativo y social.
