Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salazar Silva, Erick Michel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa antropológico frankliano para mejorar la percepción del sentido de vida en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo-2020
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Salazar Silva, Erick Michel; Salazar Silva, Erick Michel; Limo Figueroa, David Fernando
    El hombre sin un sentido de la vida, va por el mundo preso de los problemas existenciales que no le permiten alcanzar la plena felicidad, por ende, lo arrastran a realizar acciones que denigran su naturaleza humana. El principal objetivo de esta investigación fue: Diseñar un programa de Antropología basado en los principios de Viktor Frankl para mejorar el nivel de percepción del sentido de la vida de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Santo Toribio de Mogrovejo”. La investigación es de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo, con diseño no experimental-transversal, conformado por una muestra de 67 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento denominado “Test Propósito de Vida” (PIL), donde se consideró 20 ítems orientados a medir 3 dimensiones: Sentido desde la capacidad de establecer metas, Sentido desde el componente hedónico de la vida y sentido desde la sensación de logro. El instrumento fue validado y contextualizado a la muestra de estudio. Luego de analizar los resultados, se obtuvo que el 30 % de estudiantes tiene un deficiente sentido, el 31 % se encuentra en zona de indefinición, y solo el 39% presenta metas y sentido de la vida. Ante las necesidades encontradas en los estudiantes, se planteó un programa de Antropología Frankliana, que consiste en 12 sesiones de aprendizaje, dirigido a mejorar el sentido de la vida.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de antropología frankliana para mejorar la percepción del sentido de la vida en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Salazar Silva, Erick Michel; Salazar Silva, Erick Michel; Estela Salazar, Nancy Emilia
    El hombre sin un sentido de la vida, va por el mundo preso de los problemas existenciales que no le permiten alcanzar la plena felicidad, por ende, lo arrastran a realizar acciones que denigran su naturaleza humana. El objetivo general de esta investigación es: Identificar el nivel de influencia de un programa de antropología Frankliana, para mejorar la percepción del sentido de la vida de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 28 Chiclayo. La investigación es de tipo cuantitativa, de nivel preexperimental, la muestra está conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicará el instrumento denominado “Test Propósito de Vida” (PIL), donde se considerará 20 ítems orientados a medir 3 dimensiones: Sentido desde la capacidad de establecer metas, Sentido desde el componente hedónico de la vida y sentido desde la sensación de logro. El instrumento será validado y contextualizado a la muestra de estudio. La hipótesis que se ha de constatar es, si la aplicación de un programa de antropología Frankliano influirá significativamente en la percepción del sentido de la vida de estudiantes cuarto grado de secundaria. Para esto se ha implementar un programa de Antropología Frankliana, que conste en 12 sesiones de aprendizaje, dirigido a mejorar el sentido de la vida.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta de proyecto de vida fundamentado en Jacques Maritain para descubrir el sentido de la vida de los adolescentes
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Salazar Silva, Erick Michel; Salazar Silva, Erick Michel; Limo Figueroa, David Fernando
    El hombre va por el mundo preso de los problemas existenciales sin darle un pleno sentido a su vida, de esta manera no logra alcanzar su felicidad, por ende, realiza diversas acciones que denigran su naturaleza humana con el fin de apaciguar el vacío en su interior. El principal objetivo de esta investigación fue: Diseñar una propuesta de proyecto de vida, fundamentada en el personalismo de Jacques Maritain para orientar el descubrimiento del sentido de la vida de los adolescentes. La investigación es de tipo cualitativa, de nivel descriptivo, con diseño teóricodocumental, dada la naturaleza de la investigación se utilizaron métodos como el sintético y analito, así como también técnicas bibliográficas y hemerográficas. Los resultados obtenidos de la revisión de las diversas fuentes bibliográficas permiten analizar los fundamentos personalistas de Jacques Maritain para la elaboración de un proyecto de vida, además de sustentar la necesidad de este para el descubrimiento del sentido de la vida en los adolescentes. Para luego proponer y justificar contenidos fundamentados en el personalismo Maritiano. Finalmente, se hizo una propuesta de actividades para integrar a un proyecto de vida, siguiendo el personalismo Maritiano, dirigido a mejorar el sentido de la vida.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License