Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Samame Llanos, Maria Jose"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Diseño de una propuesta didáctica basada en el pensamiento creativo de Guilford para mejorar la producción de textos narrativos
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Samame Llanos, Maria Jose; Samame Llanos, Maria Jose; Carranza Alvarado, Jose Elias
    La escritura es una de las competencias que permite al individuo poder crear relaciones de interacción social y su integración hacia la comunidad letrada. Pese a su relevancia, existen problemas en su fomento en los estudiantes. Dentro de este panorama, se desarrolla esta investigación que tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en el pensamiento creativo de Guilford para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. San Francisco de Lagunas. Para ello, se utilizó el diseño básico propositivo; se contó con la participación de veinte alumnos, los cuales fueron seleccionados mediante el muestro no probabilístico por conveniencia, y se les aplicó la escala descriptiva. Los resultados demostraron que el 10% se encuentran en el nivel insuficiente y el 90% está en el no logrado. Esto confirma la necesidad de trabajar con la problemática expuesta y el menester de realizar una propuesta que contribuya con la mejora de la escritura.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de gamificación para potenciar la comprensión de textos argumentativos en estudiantes universitarios
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Samame Llanos, Maria Jose; Samame Llanos, Maria Jose; Medina Cardozo, Ingrid Isabel
    La lectura es aquella competencia que permite comprender textos escritos y mediante esta se puede entender el contexto sociocultural en el que se desenvuelve. Pese a que es relevante en la vida de las personas, los alumnos del nivel superior no alcanzan los niveles esperados. Ante esta realidad nace esta investigación que tuvo como objetivo general diseñar una propuesta basada en la gamificación para potenciar la comprensión de textos argumentativos en alumnos universitarios de primer año. El diseño de este trabajo es descriptivo-propositivo. La muestra con la que se contó fue de ciento veinte educandos, quienes fueron seleccionados con el muestreo no probabilístico por conveniencia. Ellos realizaron un test y los resultados demostraron que el 20 % está en inicio, el 60, 83 % en proceso y el 35, 83 % en logrado. Lo mencionado refuerza la finalidad de este estudio y la necesidad de trabajar con la problemática encontrada.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta didáctica de pensamiento creativo para producir textos narrativos en estudiantes de primer año de secundaria
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Samame Llanos, Maria Jose; Samame Llanos, Maria Jose; Centurión Larrea, Angel Johel
    Debido al nivel actual que presentan los estudiantes de secundaria en cuanto a la producción de textos, es necesario impulsarlos hacia la escritura. En este contexto, se realiza esta investigación que tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar el uso del pensamiento creativo en la producción de textos narrativos en estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Lagunas. Tiene como diseño el descriptivo-propositivo, donde se utilizará una prueba diagnóstica, adaptando el examen de la ECE, a un total de cuarenta estudiantes del primer grado; que han sido seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultado, se espera que se logre potenciar la producción de textos narrativos mediante la propuesta didáctica utilizando al pensamiento creativo. El impacto de este trabajo sería que los estudiantes puedan insertarse de una manera adecuada en la comunidad letrada y a su vez, esto repercute en el buen desenvolvimiento que estos tendrían en la sociedad, ya que serían personas capaces de escribir de manera pertinente.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License