Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Soplapuco Carrascal, Nathalie Lisbeth"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Metodología flipped classroom desde la percepción de estudiantes del VI ciclo de enfermería de una universidad privada de Chiclayo, 2022
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Soplapuco Carrascal, Nathalie Lisbeth; Soplapuco Carrascal, Nathalie Lisbeth; Mogollon Torres, Flor de Maria
    Investigación cualitativa, descriptivo, con el objetivo de: Describir, analizar y comprender la metodología flipped classroom desde la percepción de estudiantes del VI ciclo de enfermería de una universidad privada de Chiclayo, 2022. La población estuvo constituida por 63 estudiantes. la muestra determinada de forma no probabilística, por conveniencia, saturación y redundancia, siendo un total de 19 estudiantes. Los datos fueron recolectados con una guía de entrevista semiestructurada, validada por juicio de expertos y por piloto, previa aprobación por CEIFM. Los datos, se procesaron mediante el análisis de contenido, considerando los principios de rigor científico y éticos. Se obtuvieron 6 categorías: Concepciones de los estudiantes sobre la metodología; roles de los estudiantes y docentes en la metodología; habilidades y competencias adquiridas con la metodología; ventajas y desventajas de FC en la formación académica; limitantes que dificultan el logro de la metodología y recomendaciones de los estudiantes para la implementación de la metodología. En conclusión, FC contribuyó con el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes y tuvo un impacto positivo en las calificaciones, en contraposición se identificaron ciertas desventajas, como: sobrecarga y estrés universitario, ante ello emergieron recomendaciones para mejorar la aplicación de esta metodología y así lograr un beneficio en el desarrollo profesional del estudiante de enfermería.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License