Examinando por Autor "Soplapuco Ortiz, Leticia Estefani"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Dramatización de títere como herramienta para mejorar la comunicación oral en estudiantes de segundo de primaria de una institución educativa(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Soplapuco Ortiz, Leticia Estefani; Soplapuco Ortiz, Leticia Estefani; Campos Ugaz, Osmer AgustínEn la enseñanza y aprendizaje de los alumnos del segundo grado, existen múltiples desafíos a trabajar, uno de ellos la comunicación oral, ya que es de vital valor para el desarrollo integral de los estudiantes, además permite que el estudiante se exprese y se comunicarse con sus compañeros. Por lo cual se realizará la investigación con el objetivo de aplicar la dramatización de títere para mejorar la comunicación oral en estudiantes de segundo de primaria de una institución educativa. Se utilizará el diseño pre experimental, con pre y post prueba. El títere se utilizará con el objetivo de mejorar la comunicación oral en los estudiantes de segundo del nivel primario, los cuales influenciaran en su aprendizaje logrando cumplir satisfactoriamente con el estándar de aprendizaje de III Ciclo. Es por ello que la investigación tendrá un impacto educativo, porque se busca mejorar la comunicación oral, lo cual cuando el estudiante egrese de su educación básica regular, será competente podrá participar, activamente en su sociedad, y se desenvolverá fácilmente, gracias al proceso de enseñanza, logrando desarrollar en un futuro una competencia profesional admirable.Ítem Estrategias de dramatización para fortalecer la comunicación oral en estudiantes de segundo grado de primaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Soplapuco Ortiz, Leticia Estefani; Soplapuco Ortiz, Leticia Estefani; Barrantes Castañeda, Julia VanessaUno de los problemas más álgidos que presentan los niños es la falta de comunicación oral, puesto que les cuesta interactuar, expresarse y responder una pregunta debido a que no entienden lo que escuchan, por lo que este aspecto tan importante se debe trabajar en las escuelas como parte del desarrollo integral de los estudiantes, logrando que sean capaces de obtener información de un texto oral , infieran e interpreten información oral , adecue y organice sus ideas en forma coherente y cohesionada. En tal sentido se realizó la presente investigación con el objetivo de diseñar un programa de dramatización para fortalecer la comunicación oral en estudiantes de segundo grado. Asimismo, esta investigación siguió un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo propositivo. Cabe señalar que el diagnóstico se realizó a 30 estudiantes empleando un cuestionario y una lista de cotejo para evaluar la comunicación oral. Por tanto, al emplear dichos instrumentos el 84% de los estudiantes presentan dificultades. De tal forma que la presente investigación tendrá un impacto positivo, en el cual los estudiantes desarrollen su pensamiento, se expresen de forma asertiva. Asimismo, permite lograr su desarrollo integral, es decir cognitivo, afectivo, físico y social lo cual tiene como resultado la adquisición de confianza y seguridad para desenvolverse en distintos ámbitos. En conclusión, a partir de la utilización del programa de dramatización para fortalecer la comunicación oral, se podrá revertir los resultados, logrando desarrollar la competencia de comunicación logrando estudiantes capaces de socializar, opinar y expresarse, incentivados por adquirir más aprendizajes.
