Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tejada Perez, Rocio del Pilar"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima ético percibido por los colaboradores de la empresa Comercial RC - Trujillo 2019
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Tejada Perez, Rocio del Pilar; Tejada Perez, Rocio del Pilar; Cruz Pupuche, Linda Marita
    El propósito de la investigación fue evaluar el clima ético pues se percibió que los colaboradores no suelen cumplir con las reglas de la institución e ignoran el código de ética profesional pues buscan su propia conveniencia lo que se traduce en un clima ético desfavorable. El objetivo principal Determinar el tipo de clima ético según la percepción de los colaboradores de la empresa comercial RC- Trujillo 2019. Esta investigación está basada en el modelo de Victor y Cullen (1998). Se empleó un cuestionario a través de la técnica de la encuesta y fue aplicada a 98 colaboradores. El cuestionario de clima ético fue creado por Victor y Cullen (1998). Consta de 36 ítems tipo Likert (donde 1 es totalmente en desacuerdo y 7 es totalmente de acuerdo); dividido en 3 dimensiones: Egoísmo (Interés propio, Lucro de la empresa y Eficiencia); Benevolencia (Amistad, Interés de grupo y Responsabilidad social) y Principios (Moralidad Personal, Reglas y procedimientos de la organización y Leyes y códigos profesionales). Su centro de análisis fue de manera individual, local y cosmopolita. El valor promedio obtenido en la variable analizada fue de (4.19), mostrando que la percepción que tienen los colaboradores de la empresa es neutral, sin embargo, un análisis más detallado en cada dimensión y subdimensión ayudaron a examinar las diferencias en las percepciones respecto a cada uno de los aspectos de la misma, evidenciándose un clima de egoísmo negativo pues el personal opta por cuidar sus intereses y omite los intereses de la institución.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License