Examinando por Autor "Tenazoa Alvarado, Andrea de Fatima"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Retos y oportunidades del desarrollo de marca en mypes de Chiclayo, 2023(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Tenazoa Alvarado, Andrea de Fatima; Tenazoa Alvarado, Andrea de Fatima; Zarate Castañeda, Eduardo ArturoLa investigación presentada posee la finalidad de analizar los diversos retos y oportunidades del desarrollo de marca en mypes de Chiclayo en el año 2023, para lograr su objetivo se utilizó un instrumento de elaboración propia a través de entrevistas, el cual poseía 9 preguntas abiertas realizadas a mypes chiclayanas. Los resultados indican que, en cuanto a clientes conocedores, es considerado un reto, aunque poseen un buen entendimiento sobre los mismos, buscando orientar sus estrategias hacia su fidelización y satisfacción. En cuanto a proliferación de marca, se observó que la variedad de productos es percibida como un beneficio ya que genera una imagen positiva. Respecto a fragmentación de medios, es vista como un reto que requiere una planificación y trabajo constante, resaltando su efectividad en la comunicación. La competencia es vista, como un reto, sin embargo, permite mejorar sus propias estrategias y operaciones de marca ya que la utilizan como una guía. Además, el aumento de costos, son percibidos como un reto necesario debido a que permiten la diferenciación. En cuanto a responsabilidad de la gestión, se obtuvo que poseen escaso o nulo conocimiento sobre el desarrollo de marca y marketing, vista como un desafío. Finalmente, se concluye que existe diversos retos implicados en el desarrollo de marca, que obstaculizan el proceso, sin embargo, estos pueden ser superados con la ayuda también de las oportunidades que se describen.
