Examinando por Autor "Torres Asenjo, Karina Del Pilar"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Uso del aula digital como estrategia didáctica para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de primaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Valderrama Diaz, Magally Veronica; Torres Asenjo, Karina Del Pilar; Torres Asenjo, Karina Del Pilar; Torres Asenjo, Karina Del Pilar; Santur Robledo, Elizabeth ConsueloEl propósito de este estudio fue determinar la influencia del Aula Digital ProFuturo, en la mejora de la comprensión lectora a partir de diferentes actividades de aprendizaje y el uso de recursos multimedia en estudiantes de la Institución Educativa N°10823 del distrito de José Leonardo Ortiz, del tercer grado de primaria. Planteando situaciones y textos de lecturas actuales, disminuyendo los niveles que están por debajo de los estándares en comprensión lectora. Se adoptó la metodología aplicada en este estudio bajo el diseño cuasi experimental, con dos grupos de estudio: experimental (G.E.) y control (G.C.). Conformaron la muestra 50 estudiantes, por que oscilan entre 8 y 9 años de edad, distribuidos 25 en cada grupo, se aplicó al grupo muestral, 01 cuestionario y 01 escala valorativa para recoger información de las variables en estudio al inicio y al término de la implementación de la estrategia de intervención. Los resultados analizados muestran significancia estadística favorable, en donde se evidencia que el uso del Aula Digital ProFuturo, favoreció en mejorar las habilidades lectoras, desarrollando así las competencias lectoras en los niños, validando así la hipótesis planteada. Entre las conclusiones, se asume que se mejoró significativamente los niveles inferencial y criterial en el grupo experimental. debido a que interactuaron con mayor frecuencia con los recursos y actividades del Aula Digital ProFuturo.
