Examinando por Autor "Torres Zavaleta, Gianella Alexandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Factores del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en el sector de comidas rápidas, Chiclayo 2023(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Torres Zavaleta, Gianella Alexandra; Torres Zavaleta, Gianella Alexandra; Zarate Castañeda, Eduardo ArturoEl sector de comidas rápidas ha experimentado cambios a raíz de las nuevas tendencias como la digitalización, la búsqueda de experiencias personalizadas y una mayor conciencia sobre la salud, lo cual ha llevado a las entidades empresariales a replantear sus planes de acción para cubrir las expectativas. Por ello, el actual estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en el sector de comidas rápidas en Chiclayo, 2024. Se abordó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un nivel correlacional; asimismo, se constituyó una muestra de 384 consumidores que hayan asistido al menos 2 veces a restaurantes de comidas rápidas en los últimos 3 meses, quienes participaron en un cuestionario validado por Izquierdo et al. (2022) mediante la escala de Likert. De esta forma, se observó la existencia de una asociación positiva alta entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra, así como una correlación positiva alta con las dimensiones del proceso de decisión como evaluación de alternativas y decisión de compra; también se evidenció un vínculo positivo moderado con las dimensiones reconocimiento de necesidad, búsqueda de información y comportamiento post- compra.
