Examinando por Autor "Ueda Valderrama, Sumiko Jazmin"
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Ítem Importancia del manual de identidad visual en la imagen corporativa(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Ueda Valderrama, Sumiko Jazmin; Ueda Valderrama, Sumiko Jazmin; Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesActualmente, la Imagen Corporativa es un elemento determinante en el posicionamiento de las organizaciones. El manual de identidad se presenta como un programa de ayuda para ordenar la totalidad de los elementos visuales de la compañía y así, lograr una imagen diferenciada y única. Ante esta situación surge la siguiente pregunta ¿Cuál es la importancia del manual de identidad visual en la imagen corporativa? De esta manera, la presente investigación plantea como objetivo general describir la importancia del manual de identidad visual en la imagen corporativa. Como objetivos específicos propone: Definir las características de la Identidad corporativa, explicar las características de la Imagen corporativa y su relación con el Manual de identidad visual, e identificar los beneficios del uso del manual de identidad visual en las empresas. El presente estudio es una investigación bibliográfica. La información obtenida es en base a libros digitales y estudios científicos ya publicados sobre Identidad Corporativa, Imagen Corporativa y Manual de Identidad Visual Corporativa. Se concluyó que la implementación de un Manual de Identidad Visual es importante porque ayuda a concretar los elementos visuales de la empresa y los integra unificándolos, generando una imagen fuerte, duradera y de fácil recordación para los públicos externos.Ítem Programa de identidad visual corporativo para ayudar al posicionamiento de la empresa Caramel Boutique en la ciudad de Chiclayo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Ueda Valderrama, Sumiko Jazmin; Ueda Valderrama, Sumiko Jazmin; Calopina Avalo, Milton FranciscoEl estudio titulado “Programa de Identidad Visual Corporativo para ayudar al posicionamiento de la empresa Caramel Boutique en la ciudad de Chiclayo”. Planteó como objetivos específicos: diagnosticar el estado actual de la Identidad Visual Corporativa, identificar las carencias de la Identidad Visual Corporativa y por último diseñar un Manual de Identidad Visual Corporativa para la empresa Caramel Boutique. El trabajo de investigación fue de metodología cualitativa con enfoque fenomenológico. Para ello, se utilizó la técnica de entrevista que fue dirigida a especialistas de Identidad Visual Corporativa, los dueños de la empresa Caramel Boutique y al colaborador de la organización. Se concluyó que la Identidad Visual de la empresa fue mínima. Al no haber establecido los principales atributos de su Identidad Corporativa no tuvieron una guía que dirija la entidad hacia el cumplimiento de sus objetivos, afectando principalmente a sus colaboradores, quienes no generan un sentido de pertenencia con la organización y demostró así, la necesidad de un Programa de Identidad Visual Corporativa.
