Examinando por Autor "Vasquez Castro, Leslye Geraldine"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La importancia de la identidad visual corporativa en las organizaciones(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Vasquez Castro, Leslye Geraldine; Vasquez Castro, Leslye Geraldine; Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesLa identidad visual corporativa es un conjunto de elementos y símbolos donde s5e identifican todos los atributos de la organización. Muchas entidades han optado por construir su identidad corporativa, de tal manera que esta logre la diferenciación dentro de un mercado netamente competitivo. Esto nos genera la siguiente interrogante: ¿Por qué es importante la identidad visual corporativa para una organización? Con esta investigación, se pretende describir los conceptos básicos sobre la comunicación corporativa, identificar los beneficios de la identidad corporativa y reconocer la importancia de la identidad visual corporativa. Este estudio es de actualidad y posee relevancia social porque tener una identidad visual corporativa le da personalidad a una organización y por ende ayudará al posicionamiento de toda empresa.Ítem Manual de identidad visual corporativa para Vielso Contratistas Generales SAC(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Vasquez Castro, Leslye Geraldine; Vasquez Castro, Leslye Geraldine; Torres Mirez, Karl FriederickContar con una definida identidad visual corporativa es importante para una organización, ya que le permite tener diferenciación dentro de un mercado netamente competitivo. Debido a ello, surge la necesidad de proponer un manual de identidad visual corporativa para VIELSO contratistas generales SAC. Para el desarrollo de esta investigación se diagnosticó la situación actual de la identidad visual corporativa, se realizó el brief de marca y se estructuró el manual de identidad corporativa para VIELSO contratistas generales SAC. El enfoque que se utilizó fue cualitativo con un diseño hermenéutico y fenomenológico. Se tuvo como sujetos de estudio a los socios, dos clientes, tres diseñadores gráficos y dos comunicadores corporativos, también se usó la identidad visual corporativa de la empresa como objeto de estudio. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista semiestructurada y el análisis documental, a su vez, se hizo uso de los instrumentos del cuestionario de entrevista y la ficha de análisis. Se obtuvo que la identidad visual corporativa de VIELSO es insuficiente en cuanto a su desarrollo, no cuenta con merchandising, papelería corporativa, adhesivos, ni material promocional; el brief de marca establece la identidad corporativa de la empresa. En ese sentido, el manual debe considerar el brief, logo, tipografía y colores corporativos, a su vez aplicaciones y merchandising, considerando el rubro de la organización.
